Reconocen en Eric Domínguez Vázquez
impulso y defensa del Pueblo Tutunakú

Por su contribución a la defensa e impulso al Pueblo Tutunakú, el alcalde Eric Domínguez Vázquez, es considerado como uno de los aliados más importantes en años recientes.

La distinción pública la realizó la legisladora local Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el encuentro denominado La Cultura como Motor de la Transformación Social, que esta semana realizaron en Papantla el IVEC y la Oficina de Programa de Gobierno.

La diputada local por el distrito VII de Martínez de la Torre, hizo la mención al señalar que el ahora alcalde Eric Domínguez Vázquez, es: “un digno representante de esta gran cultura”.

“Eric Domínguez desde que era diputado, ya en tribuna defendía a la cultura Totonaca y junto con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la posicionaron no solo en Veracruz sino hasta en Los Pinos”, aseveró la legisladora.

Enfatizó que el ahora Alcalde, ha hecho trascender la cultura Totonaca. Actualmente en Papantla, el Pueblo Tutunakú goza de protagonismo al ser incluido en el desarrollo del municipio, comunidades indígenas hasta hace poco relegadas, hoy son escuchadas y atendidas en sus reclamos.

Se realiza justicia social al incluir en las decisiones de gobierno a hombres y mujeres sabios, ello mediante la elección de Tatas y Nanas en asentamientos totonacas.

Además se estimula el acercamiento con los integrantes del Pueblo Tutunakú a lo largo y ancho del municipio, cumpliendo así con la misión de: “Primero los Pobres; Primero los Pueblos Originarios”.

Deja un comentario