Reconocen diputados del PAN, trabajo de Salud en CDMX, pero llaman a evitar subejercicios



Diputadas y diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México, recibieron la mañana de este viernes, mediante sesión virtual, a la Doctora Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (SEDESA), para la realización de su comparecencia con motivo de la glosa por el cuarto informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.



Al respecto, el Diputado Local Ricardo Rubio Torres, reconoció distintos logros y proyectos emprendidos por la titular de la dependencia sanitaria, como la reciente consideración de los niños de 5 a 11 años en el esquema de vacunación capitalino: _“Es un esfuerzo Doctora Oliva, sin precedentes, y que da muestra de cómo podemos trabajar en conjunto los poderes ejecutivo y legislativo, pues después de varios exhortos y llamados respetuosos realizados por parte de un servidor, para lograr este objetivo, se nos hizo caso, para atender lo más pronto posible esta problemática.



Igualmente el legislador blanquiazul reconoció la labor del Dr. Ricardo Barreiro Perea, Subsecretario de Prestación de Servicios Médicos e Insumos, así como del Dr. Ángel González Domínguez, Director General de la Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno de la Ciudad de México.



Asimismo, el también Secretario de la Comisión de Salud del congreso capitalino, indicó que la agenda sanitaria del próximo año debe incluir y no excluir otros grandes retos en materia de salud pública como las demás enfermedades crónico degenerativas, tales como la diabetes, la hipertensión, el lupus, o el cáncer; además de considerar programas y partidas presupuestales para hacer frente al desabasto de medicamentos (principalmente oncológicos), la construcción de nuevos centros hospitalarios, la regulación de las ambulancias «patito», entre otros.



Por otro lado, el también Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la capital del país, lamentó que la SEDESA se encuentre dentro del listado de dependencias de la administración de Claudia Sheinbaum, con mayores reportes de subejercicios, pues señaló: “Nosotros no somos extremistas, no vamos a crucificar a Secretarios nomás porque sí; nosotros, a diferencia de otros, sí somos una oposición responsable, que reconozca (como lo he hecho hoy), logros y avances, pero que también señale y denuncie aquello que se haga mal.

Es inaudito que en materia de salud nos estemos dando el lujo de desperdiciar miles de millones de pesos, cuando con ese dinero se podrían adquirir los medicamentos faltantes, o se podrían construir los hospitales que se necesitan, como en Xochimilco”, sentenció.

Deja un comentario