Propone PAN operativos y arcos detectores de metal en escuelas públicas de la CDMX

El coordinador del GPPAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Christian Von Roehrich, lamentó el incidente en una escuela secundaria de Iztapalapa, en donde hace unos días, un estudiante fue agredido con arma blanca.

“Sigue la violencia en las escuelas, necesitamos la implementación de mecanismos a través de diversas maneras como los detectores de metales, buscar esquemas de escuelas seguras, todo organizado con las asociaciones de padres de familia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la SEP”.

El diputado propondrá a la secretaria Leticia Ramírez Amaya, establecer una reunión con la SSC CDMX, a efecto de delinear los alcances para realizar acciones más profundas en materia de seguridad para las comunidades estudiantiles.

“Se brinden todas las garantías de seguridad para los alumnos, docentes y todo el personal que trabaja en las aulas. Debemos hablar de escuelas seguras, realizando operativos de revisión, arcos detectores, platicas de prevención con alumnos y padres de familia, así como de docentes”.

El diputado local Héctor Barrera Marmolejo, recordó que este tipo de acontecimientos no son nuevos en los planteles públicos de la Ciudad. “A principios del año, ocurrió algo similar en otra secundaria donde un alumno ingresó a las instalaciones con una pistola y se disparó”.

“Las autoridades educativas poco a poco han abandonado las necesidades del sector educativo, pero principalmente, la seguridad”.

Barrera, quien es también secretario de la Comisión de Educación en el Congreso local, añadió que además de la prevención al interior de los planteles, es necesario mirar en los exteriores, es decir, más cámaras de seguridad, un policía fijo a la hora de entrada y salida y visitas aleatorias de la Fiscalía local para levantar denuncias.

“Los asaltos a los jóvenes de secundarias también es un factor que sucede de manera cotidiana, los padres de familia se muestran preocupados y se muestran inquietos por la seguridad de sus hijos, más aún cuando no pueden ir por a dejarlos ni ir a los recogerlos”.

Von y Barrera, sostuvieron que la seguridad de estudiantes, de maestros y personal que labora en escuela es importante y debe tomarse con seriedad. “Nos mantendremos atentos a la evolución de la salud del joven herido en la secundaria «Blas Galindo».

Deja un comentario