La Alcaldía Azcapotzalco busca ser el vínculo entre empresas e instituciones educativas para brindar oportunidades de empleo a las y los alumnos egresados de instituciones ubicadas en la demarcación, además de promover programas de derechos humanos, salud física, sexual y bucal para jóvenes de secundaria y media superior.
En el marco del Viernes de Reactivación Económica, la Dirección General de Desarrollo Económico de Azcapotzalco se incorporó al Consejo Empresarial del Tec Milenio, plantel Ferrería, con el fin de fijar las bases para que sus estudiantes egresados formen parte de la propuesta laboral que requieren las empresas asentadas en la demarcación.
“Con estas acciones se da continuidad al acuerdo signado, el pasado mes de junio, para detonar experiencias positivas de empleo entre estudiantes de las diferentes carreras de Tec Milenio con la micro, pequeña, mediana y grandes empresas”, informó la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández.

La iniciativa contempla la optimización de procesos administrativos, digitales, organizacionales, además de reforzar la capacitación y actualización que requieren las unidades económicas existentes en Azcapotzalco para impulsar la reactivación económica, después de dos años de pandemia.
En el evento estuvo presente en la directora del Campus Ferrería, Olga Lucía Mantilla y el director general de Desarrollo Económico de Azcapotzalco, Jorge Palacios Arroyo.
Por otra parte, la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana continúa realizando Jornadas de Salud enfocadas a jóvenes de secundaria y educación media superior.
En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS), 4, se llevó a cabo El Tren de Servicios de Salud donde se impartieron pláticas relacionadas con la prevención de adicciones, tabaquismo y de embarazo en adolescentes; así como orientación en temas sobre sexualidad y atención bucal.
Además de promover el reconocimiento de los derechos humanos y de vivir una vida libre de violencia espacios escolares.