Entrega Margarita Saldaña los primer centros comunitarios rehabilitados

Los Centros de Desarrollo Comunitario contribuyen a regenerar el entorno social, de ahí que la Alcaldesa Margarita Saldaña, en su primer año de gestión, destinó 3 millones 370 mil pesos para rehabilitar seis de los 12 CDC con los que cuenta la demarcación para beneficio de sus habitantes.

Este sábado, autoridades de la demarcación realizaron la reapertura de Providencia y Petrolera, dos de los seis CDC que entregará antes que concluya este año; el primero con un monto de inversión de un millón 232 mil 996 pesos, mientras que el segundo tuvo un costo de 427 mil 203 pesos.

“En esta primera fase estamos dejando las cosas funcionando, después vendrá una segunda etapa de mejoras, pero ahorita, estos dos fueron asignados a mantenimiento porque era los que estaban más deteriorados; ahora queremos que los utilice la comunidad”, sostuvo la titular de la demarcación, durante la reapertura de ambos CDC.

Compartió que, tras dos años de pandemia, su administración recibió todos los espacios de la alcaldía con un grave deterioro; falta de mantenimiento, vandalismo y robos de todo tipo, por lo que realizó trabajos de mitigación para ponerlos en marcha.

En su intervención, el director general de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez González, calificó a los vecinos como el alma de los centros comunitarios y piezas claves para que juntos cambien el rostro de las colonias, a través de fomentar el arte, la cultura y el deporte.

La titular de la Dirección de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Nina Hermosillo, detalló los trabajos en el CDC Providencia: impermeabilización en una superficie de 200 m2; sustitución de 40 m2 de lámina galvanizada de techumbre del salón de duela, la cual también recibió atención en sus 400 m2, entre otros; con un monto de inversión de un millón 232 mil 996 pesos.

En el CDC Petrolera se colocaron 30 m2 de impermeabilizante; se rehabilitaron 140 m2 de duela, se aplicaron 400 m2 de pintura vinílica en muros y plafones, así como en la fachada exterior e interior del inmueble; se construyó en el área de teatro libre una rampa para personas de la tercera edad y con discapacidad, además de pintar un mural. El costo total de los trabajos fue de 427 mil 203 pesos.

En estos dos Centros de Desarrollo Comunitario destacan los servicios de salud preventivos, cultura, producción y activación física.

Deja un comentario