DIF Estatal respalda a papantecos

Mediante la entrega de apoyos comprendidos dentro del programa «Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad», realizado este viernes en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, el Sistema DIF Estatal otorgó beneficios a familias papantecas en situación vulnerable.

Se trata de cesión de paquetes de láminas de zinc, tinacos, refrigeradores y estufas ecológicas, que el Gobierno del Estado a través del sistema DIF Estatal y este a su vez mediante el respaldo de los DIF Municipales canalizan para disminuir las desigualdades sociales y favorecer a los grupos de atención prioritaria en regiones catalogadas con alta y muy alta marginación.

El evento fue encabezado por la directora general del organismo asistencial en Veracruz, Lic. Rebeca Quintanar Barceló, y acudieron al mismo el alcalde Eric Domínguez Vázquez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán y sus homólogos de los municipios beneficiados.

Además de Papantla, los enseres y componentes de vivienda fueron destinados a habitantes de municipios como Ozuluama, Pánuco, El Higo, Tamiahua, Platón Sánchez, Tantima, Tampico Alto, Huayacocotla, Chicontepec, Tlachichilco, Texcatepec, Tancoco, Álamo, Tuxpan, Citlaltepetl, Martínez de la Torre, Pueblo Viejo y Poza Rica.

Con este tipo de programas el DIF Estatal impulsa la justicia social mediante el otorgamiento de infraestructura básica en los hogares.

Deja un comentario