Con gran éxito concluyó el Festival de Música Raíz de México en Tuxpan



Tuxpan, Ver. – Con la presentación de las agrupaciones veracruzanas Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano, y Xalapa Jazz Orchestra Sexteto, finalizó en nuestro municipio el Festival de Música Raíz México, región sur.
Con broche de oro cerraron los dos días de actividades que se desarrollaron en la explanada municipal y fueron deleite de un gran número de familias tuxpeñas.


Greta y Oleg: Dueto de Violín y Piano interpretaron música folclórica y popular de México y América Latina de grandes compositores; mientras que Xalapa Jazz Orchestra Sexteto interpretó un variado repertorio, desde lo clásico hasta lo moderno.


El Festival de música Raíz México se ha convertido en una plataforma en la que los artistas nacionales pueden exponer diferentes géneros musicales, así como obras teatrales.


Para la realización de este evento coadyubaron la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, el Gobierno de Veracruz -a través del Instituto Veracruzano de la Cultura-, y el Gobierno Municipal, creando una estrategia para acercar la cultura y el arte a la población.


La participación de los tres niveles de Gobierno, pero principalmente de la sociedad, fueron fundamentales para que este festival se consolidara, logrando impulsar valores y abonando a la reconstrucción del tejido social.


En el evento estuvieron presentes el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado por su esposa la Lic. Pamela Morales de Pozos, presidenta del DIF Tuxpan; la Mtra. Silvia Alejandre Prado, directora general del Instituto Veracruzano de la Cultura, y la síndica única Mtra. Beatriz Piña Vergara.
El capitán segundo de Infantería Jesús Eduardo Soberanes Hernández, en representación del Gral. Brigadier DEM Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 19ª.

Zona Militar; el Capitán de Fragata Cuerpo General David Oswaldo Silva Dehesa, jefe de la sección segunda de la 5ª Zona Naval, en representación del contralmirante Cuerpo Gral. DEM Juan Carlos Vera Salinas, comandante de la 5ª Zona Naval.


Asimismo, el guardia Paul González Domínguez, en representación del Segundo Subinspector Armando Durán Navarrete, titular de la Estación Tuxpan de la Guardia Nacional de Carreteras; y directores y coordinadores de las diferentes áreas del Ayuntamiento presenciaron este gran concierto.

Deja un comentario