Ayudará «Violetta» a mujeres a prevenir la violencia

Como una estrategia más para combatir la violencia de género, la alcaldía Miguel Hidalgo impulsa “Hola Soy Violetta”, un chat bot creado por la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen, para ayudar a las mujeres a detectar indicios de violencia en sus relaciones amorosas.

El alcalde Mauricio Tabe explicó que “Hola Soy Violetta” será la confidente de toda aquella mujer que tenga duda si en su relación vive algún tipo de violencia y en caso de ser así, canalizarla con un profesional para brindarle ayuda y protección.

Sostuvo que uno de los principales objetivos de su gobierno es combatir la violencia contra las mujeres, de ahí la idea de crear a esta consejera digital para sumar una herramienta más en la protección de las mujeres en Miguel Hidalgo.

Destacó que pese a no ser una línea de emergencia, “Hola soy Violetta” está disponible en cualquier momento y lugar a través de las redes sociales como Facebook y Whatsapp, además de su sitio web http://www.holasoyvioletta.com.

Detalló que la atención es totalmente privada, anónima y gratuita; también exhortó a niñas, adolescentes, jóvenes y adultas a platicar con Violetta y corroborar si su relación de pareja es sana o tiene rastros de violencia.

Por último, refirió que la creación de “Violetta” se da por la Asociación Civil Prevención y Psicoeducación de la Violencia Violetta y la Fundación Origen, y es impulsado a través del programa “La Unión Hace la Fuerza”, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Cabe destacar que el pasado 28 de septiembre el alcalde Mauricio Tabe anunció la apertura de una Casa de Emergencia para atender a mujeres víctimas de violencia en Miguel Hidalgo, con lo que se busca protegerlas de sus agresores y darles un refugio temporal para salir del círculo de agresiones que puedan estar viviendo.

Deja un comentario