Autoridades de Tlalnepantla clausuran inmueble que derramó solventes químicos al drenaje



El gobierno municipal informa que, tras el fuerte olor a solventes que procedía de la línea de drenaje y lo que provocó una explosión en una de las coladeras en San Juan Ixhuatepec, fue atendido de manera inmediata, cabe destacar que, en dicha zona, hace un mes se incendió una bodega en una fábrica de solventes que almacenaba químicos, hoy ésta fue clausurada al ser la causante del fuerte hedor.

Desde el 3 de septiembre, las autoridades municipales tomaron acciones preventivas para salvaguardar la seguridad y salud de los vecinos, por lo que se acordó en ese momento con Protección Civil estatal, municipal y el dueño, que la fábrica no volvería a ser utilizada para almacenar químicos, o alguna otra sustancia que pusiera en riesgo la zona.



Sin embargo, al dueño al limpiar el lugar y la superficie de la fábrica, envío los residuos al drenaje, lo que provocó el olor a solventes y el alertamiento de los vecinos; de manera inmediata Protección Civil (PC) y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), iniciaron trabajos en la zona para limpiar el drenaje y descartar cualquier riesgo hacia la población; los contenedores que permanecían en el lugar fueron retirados en su totalidad.



La tarde de este lunes, el inmueble fue clausurado por las autoridades correspondientes, a fin de brindar seguridad a los vecinos y privilegiar en todo momento su bienestar.

Por instrucciones del Presidente Municipal se estará monitoreando de manera continúa el área para tranquilidad de quienes habitan la zona.

Deja un comentario