Anuncian rodada intermunicipal por Día de Muertos, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, y Tlalnepantla

Para fomentar la activación fisica, el deporte y la convivencia entre las familias, el próximo domingo 6 de noviembre se llevará a cabo la Rodada Intermunicipal de Día de Muertos, la cual contempla 20 y 40 kilómetros, iniciando en el municipio de Naucalpan, para hacer una primer parada en Tlalnepantla y concluyendo en Cuautitlán Izcalli.

Al presentar en conferencia de prensa dicha rodada, el Alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, resaltó la importancia de generar los espacios que permitan a los ciudadanos tener oportunidades de recreación y activación física, considerando el sedentarismo que se acrecentó a raíz de la pandemia.

«Hoy nuestras condiciones de salud, del sedentarismo que se provocó en la cuarentena, nos obliga a buscar mecanismos y no hay mejor manera de hacerlo que en una forma de intercambio, no de competencia, de que si una política pública funciona en un gobierno la podemos adoptar en otro porque ya no experimentamos y es lo que hemos estado haciendo en esta región «, apuntó Tony Rodríguez.

Acompañado de la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, Rodríguez Hurtado afirmó que esta actividad deportiva y recreativa puede ser la pauta para generar formas alternativas de movilidad.

«Seguros estamos que una vez que esta iniciativa sea de convivencia, de que pronto será también una manera y un modo de movilidad de nuestras zonas limítrofes, dadas las circunstancias de nuestros territorios pues tenemos la mayor movilidad de la zona metropolitana del Valle de México», agregó el Alcalde de Tlalnepantla.

La rodada partirá del Palacio Municipal de Naucalpan, donde se dará el banderazo de salida, tomando la avenida Gustavo Baz para llegar al Palacio Municipal de Tlalnepantla, lugar donde se recorrerá el primer cuadro y saldrá por avenida Sor Juana, para incorporarse a los carriles laterales del Periférico y rodar rumbo a Cuautitlán Izcalli.

Una vez en territorio izcallense, se tendrán como puntos de control Perinorte y la Ford para llegar así a la explanada municipal donde se desarrollarán distintas actividades en un marco de convivencia familiar.

Cabe señalar que desde las 6:00 horas habrá cortes a la circulación vehicular, mismos que se irán reabriendo conforme pasen los ciclistas, para lo cual se resguardará la integridad de los participantes con personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, además de que a lo largo del recorrido se instalarán centros de hidratación.

Al respecto, la Alcaldesa Karla Fiesco reconoció el esfuerzo de los institutos de deporte de los tres municipios y aseguró que esta iniciativa además de ser recreativa, también muestra que andar en bici es viable para el traslado de las personas abonando a otra forma de movilidad que contribuye con un mejor entorno.

En esta conferencia de prensa también estuvieron presentes la Quinta Regidora de Naucalpan, Silvia Rojas Jiménez, en representación de la Alcaldesa Angélica Moya; el Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Edmundo Ranero Barrera, así como los titulares del deporte de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Tatiana Ortiz, Arturo Feregrino y David Ramírez, respectivamente.

Deja un comentario