Un éxito la carrera 11K en Papantla

Con la participación de casi 700 atletas, este domingo en calles de Papantla se corrió la carrera OnceK, que de forma conjunta el Instituto Politécnico Nacional, el Ayuntamiento y DIF Municipal organizaron.


Ello se da en el aniversario 86 del IPN y a nivel nacional en varias ciudades recorrieron la ruta un promedio de 30 mil deportistas.


En el caso de Papantla, fueron 5 kilómetros los andados y las calles utilizadas fueron 16 de Septiembre, Francisco Villa, 5 de Mayo y Enríquez.


En la categoría adulta fueron 500 los competidores, 100 más en la infantil, en donde la distancia fue de 300, 500 y 800 metros, además de una categoría infantil inclusiva TELETON (CRIT) de Poza Rica.


El alcalde Eric Domínguez Vázquez y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Mtra. Miriam García Guzmán, dieron su respaldo a esta justa deportiva, ello junto al IPN en el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA).


A su vez el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, realizó una presentación de carácter artístico, cultural con estampas folclóricas de la huasteca, totonaca y sotavento, que fueron del deleite de los asistentes, quienes así continuaron con un domingo familiar al estilo Papantla.

Deja un comentario