“Mujer indígena ejemplo de sacrificio
liderazgo y amor” : Eric Domínguez

Eric Domínguez, Alcalde de Papantla



Con una entrega de reconocimientos a destacadas totonacas, quienes por su labor desde diversos frentes de la actividad social se han ganado la admiración de los papantecos, así como un desfile que recorrió las calles del centro de la ciudad, este lunes se celebró el Día Internacional de la Mujer Indígena.


El alcalde Eric Domínguez Vázquez, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Míriam García Guzmán, la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Luisa Santes Santes, así como de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Esther Salazar Rivas, y el cuerpo edilicio, encabezaron esta ceremonia en punto de las 8:30 de la mañana.


Mujeres totonacas desfilaron por calles del centro de la ciudad, mostrando orgullosamente su vestimenta y su identidad como pueblo indígena.


En este evento se reconoció a mujeres destacadas de la etnia Totonaca, como Teresa Velázquez Pérez, de Cerro del Carbón la poeta y escritora Karla Irma Belmont Aguillón, la artesana Susana Jazmín Martínez López, la alfarera María Isabel Villanueva Pérez, la regidora séptima, Pastora García Jiménez y la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Luisa Santes Santes.

Ante ellas, el alcalde, Eric Domínguez Vázquez, afirmó “La Mujer Totonaca es un ejemplo de sacrificio, liderazgo y amor”

Deja un comentario