Más de 29 millones 849 mil 46 estudiantes de escuelas públicas y privadas de educación básica, media superior y normales, inician hoy, de manera presencial, el nuevo ciclo escolar 2022-2023, después de dos años de pandemia, en los que mayormente las clases fueron en línea.
De acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la gran mayoría de los estudiantes son de educación básica, con 24 millones 479 mil alumnos, mientras que cinco millones 244 mil 352 de la media superior, y 124 mil 742, de las normales.
Para este ciclo escolar el objetivo de la SEP es retomar las clases presenciales en su totalidad, por lo que la institución invita a que niños y jóvenes asistan a los planteles, reiterando que existen las condiciones necesarias para su regreso, siempre salvaguardando la salud y el derecho a la educación.
El regreso a clases generará una derrama mayor a 98,400 mdp: Concanaco-Servytur
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México), el regreso a clases generará una derrama mayor a los 98,400 mdp y representa un impulso para las casi 4 millones de empresas que se dedican al sector comercios y servicios en el país.
Esta derrama económica, se concentraría principalmente en útiles escolares y papelería, además de en artículos electrónicos, con un impacto positivo contabilizado en 60 mil millones de pesos, detalló el organismo empresarial.
