Reconoce Lía Limón a policías de ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, entregó 16 reconocimientos al Mérito Policial con el objetivo de incentivar a las y los elementos de la estrategia de seguridad Blindar ÁO.

“Hoy reconocemos a 16 policías, ellas y ellos son nuestros héroes anónimos: 10 que corresponden al segundo trimestre del año; 4 del primero a quienes en el momento no pudimos reconocer… y también, por supuesto, a dos compañeras de Contacto Mujer que están comprometidas con la atención y el apoyo a las mujeres… ustedes saben que Contacto Mujer es una prioridad para nosotros, se dice fácil, pero llegar y detener a un violador o al agresor de una mujer no solo salva vidas y evita feminicidios, sino que además ustedes enfrentan un riesgo grande”, puntualizó la alcaldesa.

Informó que, durante el segundo trimestre de este año, la alcaldía logró, no solo una reducción en la incidencia delictiva, sino también reducir la percepción de inseguridad en la demarcación, bajando este índice de 74 a un 71%, comparado con el trimestre anterior.

Como parte del mensaje que dirigió a las y los elementos de Seguridad Ciudadana, Lía Limón expresó: “nos dimos a la tarea de blindar esta alcaldía, de construir una estrategia que analizamos, revisamos y reforzamos todos los días; parte fundamental de esta estrategia fue incrementar el número de elementos: pasamos de 408 a 540 elementos, así como el número de vehículos: de 35 a 81 patrullas y 4 moto patrullas… Incrementamos en más del 200% el número de cámaras de seguridad”.

Agregó: “estoy segura que vamos a seguir avanzando y también para ello quiero pedirles que redoblemos esfuerzos, para garantizar la seguridad de todas y todos los vecinos”.

En materia de capacitación, la alcaldesa de ÁO destacó: “es fundamental que todas y todos estén mejor capacitados y sobre todo que refrendemos de manera cotidiana el compromiso de servir a la ciudadanía con estricto apego a los Derechos Humanos… fuimos la primera alcaldía en capacitar al 100% de nuestros elementos en esta materia”.

Durante el evento, la alcaldía contó con la participación de Juan Pedro Cruz Jiménez, inspector de la Policía Auxiliar; Roberto Darán Uribe, comisario de la Policía Bancaria e Industrial; Luis Gerardo García Mariscal de Cinemex; Edmundo Rivero Sánchez, de Cinépolis; Perla Ortega Porcayo, presidenta de la Asociación de “Seguridad por México” y Jorge Reyna Zepeda, vecino del Pedregal.

Finalmente, Lía Limón agradeció el trabajo y dedicación de las y los policías que fueron reconocidos, así como de sus familias: “no me queda más que exhortarles a que continúen dando lo mejor de ustedes, para seguir enorgulleciendo a sus familiares, motivando a sus compañeros de trabajo y seguir haciendo de Álvaro Obregón una alcaldía segura”.

Deja un comentario