Propone Von Roehrich garantizar estancias para mujeres que sufren violencia en CDMX

El PAN en el Congreso CDMX calificó como inadmisible e inaceptable el desprecio y abandono del gobierno de MORENA por las mujeres que sufren violencia en México y en la capital del país.

“La 4T a nivel federal y local, ni las ve ni las oye; condenable el abandono de los albergues para ellas que sufren a diario de los ataques y ultrajes, sumado al subejercicio criminal que ya es una doble victimización”, explicó el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich.

Las decisiones indolentes de López Obrador y, que son replicadas en CDMX, lástima a la mujer, aunado a que no se les dota de suficiencia presupuestal para que tengan una alternativa de librarse de sus agresores y poder salvar su vida.

El PAN, tiene una agenda legislativa activa y encaminada al bien común, en la defensa de los derechos humanos.

Recriminó que MORENA haga que las mujeres vivan una era de mucho dolor y terror en el país, ya que son subestimadas desde la Federación tanto en lo profesional, familiar, laboral y social, “Los gobiernos de MORENA no las cuidan y las dejan a la zozobra de cualquier sujeto violento y suelto.

“Nos sumamos como grupo parlamentario a la indignación y exigencia de la Red Nacional de Refugios, que demandan atención y un presupuesto digno para defender a las mujeres que no encuentran eco en los gobiernos nacional, estatales y alcaldías de MORENA”.

Von Roehrich, recordó que su bancada en esta Legislatura, ha luchado por más Presupuesto para cuidar y orientar a las mujeres que sufren de violencia, así como capacitación, educación, generación de empleo y otros aspectos que les ayude a potenciar sus capacidades. “Pero al partido oficial le incomoda, le estorba que hagamos propuestas justas para ellas y sus hijos”.

Afirmó que México es inseguro para ellas y como ejemplo, comentó que, de enero a junio de 2022, se registraron 479 feminicidios y en su mayoría, persiste la impunidad.

Christian Von Roehrich anunció un Punto de Acuerdo, para solicitar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que, por medio de la Secretaría de las Mujeres y SIBISO, se puedan ampliar espacios para albergar a mujeres que sufren violencia doméstica y necesitan salir de sus casas para proteger su vida.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2021 los feminicidios llegaron a mil 6; un 3.3 por ciento más respecto a los 973 de 2019. La primera mitad de este sexenio, de MORENA, ya se han registrado 3 mil 58 mujeres ejecutadas, es decir, 11 feminicidios al día.

Al cierre de mayo de este año, se reportó un subejercicio de 99.4 por ciento de los 419.5 millones de pesos destinados al Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, lo que demuestra que al Gobierno de MORENA lo rebasan otras prioridades que no son cuidar a las mujeres.

Von Roehrich detalló que la CDMX se ha quedado atrás en la lucha contra la impunidad y no defiende a las mujeres que exigen auxilio por asaltos, violaciones, extorsiones y maltrato familiar, desde lo sexual hasta lo psicológico.

“Los feminicidios son una realidad aquí, entre enero y abril de este año, se registraron 19 feminicidios en la capital, pero en estos últimos tres años, con MORENA y Sheinbaum al frente de la CDMX, ya se han acumulado un total de 237 mujeres asesinadas por razones, de acuerdo al Atlas de Feminicidios de la FGJCDMX”.

Mientras para el Presupuesto 2022 aprobaron los morenistas 67 mil 500 pesos para todo el año en la prevención y atención de las mujeres violentadas y 50 mil en el rubro de apoyo para mujeres embarazadas en situación vulnerable, la jefa de Gobierno se aprobó más de 400 millones de pesos para su propaganda.

Deja un comentario