photo of cup near flat screen television

Netflix se une a Microsoft para ofrecer un plan de suscripción más barato con publicidad

Netflix anunció que seleccionó a Microsoft Corp como socio tecnológico y de ventas para su oferta de suscripción planificada con publicidad, ya que el gigante de la transmisión busca contrarrestar la desaceleración del crecimiento de suscriptores mediante el lanzamiento de un plan más económico.

La plataforma de streaming previamente en abril, había dado a conocer que presentaría una nueva versión de su servicio a un precio más bajo en un intento por atraer más suscriptores. De momento, la suscripción más barata para una cuenta básica de Netflix es de 9 dolares, algo así como 185 pesos mexicanos.

El anuncio del miércoles se produjo cuando el servicio de suscripción pionero registró su primera pérdida de suscriptores en más de una década y proyectó pérdidas más profundas en el futuro. 

Netflix perdió 200.000 clientes en todo el mundo en el primer trimestre en comparación con finales de 2021.

Las acciones de Netflix subieron un 2 por ciento a 178,06 dólares (177 euros) después de que se anunciara la asociación. 

El director de operaciones, Greg Peters, dijo en una publicación de blog que Netflix eligió a Microsoft por su capacidad de innovar, así como por sus sólidas protecciones de privacidad.

Deja un comentario