Más de 19 mil beneficiarios con «Blindamos tu camino» en ÁO

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, informó que con el tercer camino seguro que inauguró ya son más de 19 mil habitantes beneficiados a través del programa «Blindamos tu Camino».

Este tercer camino seguro en el andador que comunica a las colonias Lomas de los Ángeles Tetelpan, la Herradura y Olivar de los Padres beneficia a más de 12 mil vecinas y vecinos.

Entre los trabajos realizados destacan: la colocación de 3 nuevos postes de alumbrado y la rehabilitación de 4 más; la instalación de 22 luminarias tipo OV de LED; la reparación y reconstrucción de banquetas, rampas, escaleras y guarniciones; balizamiento de 3 mil 738 metros lineales en las escalinatas y guarniciones; cambio de 10 módulos de reja perimetral; 18,000 metros cuadrados barridos de calles y banquetas; retiro de cascajo y 3 toneladas de basura.

En materia de servicios urbanos, personal de la alcaldía ÁO realizó la poda de 47 árboles y el derribo 14 que ya estaban secos y más de 100 árboles y arbustos recibieron mantenimiento.

También se rescató el séptimo Módulo de Seguridad de Álvaro Obregón para la tranquilidad de las y los vecinos a fin de que haya mayor vigilancia.

En su mensaje, rodeada de las y los vecinos, Lía Limón informó: «el primero lo hicimos en los accesos de la colonia Poder Popular para beneficiar a más de 2 mil personas; el segundo, para recuperar la entrada de la unidad habitacional IMSS Santa Fe por donde transitan más 5 mil 500 personas; y ahora rescatamos este andador para más de 12 mil habitantes, en total de más de 19 mil personas beneficiadas».

Explicó que dicho andador tiene una extensión de más de 200 metros y que su relevancia se debe a que es el cruce del Río; recordó que con esta intervención se cumple lo que acordó con las y los vecinos de la zona el pasado 3 de junio.

En su recorrido, la alcaldesa Lía Limón hizo un llamado a las personas que viven en las 3 colonias beneficiadas: «ahora les toca a ustedes cuidarlo y ayudarnos a cuidar que no lo dañen. Nuestro objetivo, es hacer que las zonas por dónde las y los vecinos tienen que caminar todos los días, sean seguras, estén limpias, libres de obstáculos, con banquetas dignas, bien señalizadas y sobre todo, iluminadas».

Finalmente, Limón García enfatizó que el programa es para que las y los vecinos transiten de manera segura: «esto lo hacemos pensando en especial en las mujeres, las niñas y niños, porque son quienes más riesgos enfrentan en la vía pública… Somos un gobierno que trabaja 24/7 por la seguridad de todas y todos, por eso blindamos tu camino».

Deja un comentario