La alcaldía Tlalpan se mantiene en alerta permanente, por las lluvias

La alcaldía Tlalpan dio a conocer que como parte de los trabajos de apoyo a la población de las zonas afectadas por las lluvias de la tarde y noche de este lunes, se han realizado las siguientes acciones:

Desde ayer por la noche, personal de la Alcaldía atendió a los habitantes de los pueblos de San Andrés Totoltepec, en donde un vehículo obstruyó el paso del caudal, lo que ocasionó la afectación de 35 predios en los que alrededor de 100 familias perdieron enseres domésticos y muebles, principalmente en la Avenida Camino Real al Ajusco.

Desde la madrugada arribaron verificadores a esta zona, quienes en conjunto con Protección Civil de la alcaldía, el día de hoy realizan los trámites conducentes para que la población que así lo requiera acceda a la póliza de seguro integral “Ayuda a la población” siniestros ocasionados por inundaciones en la Ciudad de México.

En San Miguel Topilejo, han sido revisadas 18 viviendas, de las cuales 12 presentaron daños (entre ellas dos locales comerciales) y pérdida de enseres domésticos. En este poblado, se registró el escurrimiento del Río Atoyac y eso afectó la zona del hospital local.

En Magdalena Petlacalco, se recogió material que la lluvia arrastró en 39 calles.

Hasta el momento, se ha retirado el equivalente a 56 camiones de volteo en la demarcación, derivados de las labores de desazolve de 392 m3.

Se han retirado 24 toneladas de basura y materiales que arrastró la precipitación pluvial de 200 milímetros por hora registrada en Tlalpan.

Desde esta madrugada y en lo que va del día, personal de las áreas de Protección Civil, Servicios Urbanos, Operación Hidráulica y Participación Ciudadana se encuentran en las tres zonas realizando trabajos de restablecimiento y evaluación de daños.

A las familias afectadas, se les llevaron cobijas, colchonetas, agua embotellada, gel antibacterial, toallas sanitarias, chamarras, café y té.

La alcaldía Tlalpan se mantiene en alerta permanente desde su Centro de Mando y al pendiente de la actual temporada de lluvias con su Operativo Relámpago.

Deja un comentario