Filman en Papantla escenas para Destino 111

Integrantes del proyecto audiovisual, Destino 111, estuvieron este viernes rodando escenas en Papantla, Pueblo Mágico, ello como parte final de su recorrido por los 32 estados del país y que en breve estará exhibiéndose en salas de cine, no solo de nuestro país, sino que buscan llevarlos a certámenes internacionales, lo cual dará un fuerte impulso a la imagen del municipio.

Al frente de este grupo, su director Paco Romero, señaló que eligieron a Papantla como punto cumbre de su travesía, por la riqueza tan variada e impactante que posee, misma que pretenden plasmar en esta película.

Sin embargo, reconoció que, si bien traían en mente un esquema de lo que filmarían, una vez en esta ciudad, descubrieron que se requiere más tiempo de lo planeado para plasmar las variadas facetas del Pueblo Tutunakú.

Destacó que no solo se trata de un proyecto en donde se resalta la belleza natural y riqueza cultural e histórica de los 132 Pueblos Mágicos en nuestro país, sino en el fondo, es la compilación de estos tesoros ancestrales que aún son desconocidos para la mayoría del mundo incluyendo los mismos mexicanos.

Desde 2018 el grupo de cineastas ha recorrido los 32 estados de la república, pero debido a la pandemia por Covid18 el proyecto se retrasó al grado de que esta visita a Papantla tuvo que esperar poco más de 1 año.

El equipo de filmación cuyo número se estima en 35 a 40 personas recibió el apoyo del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo y recorrió varios puntos de la ciudad.
Entre ellos las grabaciones fueron de danzantes Voladores, el centro histórico, plantíos de vainilla y aspectos de la gastronomía Tutunakú.

El proyecto Destino 111, es ya conocido en muestras sobre esta temática audiovisual como la realizada en 2021 en Barcelona, España y en breve será presentado en Los Ángeles, California.

Deja un comentario