Detienen al ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler

Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de Veracruz durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue detenido este lunes en Puerto Escondido, Oaxaca, por los presuntos delitos de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

La detención realizada por elementos de la Sedena, CNI y Conase, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tiene lugar 10 días después de que un Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazó otorgarle un amparo para instalarlo en el cargo, del que fue defenestrado en septiembre del 2019 por el Congreso Local.

A través de un comunicado, este lunes la Fiscalía de Veracruz confirmó su detención y dijo que respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso en el distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica.

La diputada Maryjose Gamboa acusó abuso contra derechos de Winckler

Por su parte la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, acuso que se quiere perpetrar abuso contra los derechos de Jorge Winckler. «Por Ley deben esperar a sus abogados para iniciar la audiencia y no dejaremos que lo obliguen a nombrar un abogado de oficio», señaló en su cuenta de twitter.

Deja un comentario