Detiene la Fiscalía CDMX a un hombre acusado de muerte de una mujer

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en la comisión del delito de homicidio, en agravio de una mujer.

En seguimiento a una denuncia presentada ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza, de la Coordinación General de Investigación Territorial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al hombre al interior de un deportivo público de la mencionada demarcación.

Luego de comprobarse plenamente su identidad, el aprehendido fue informado de los mandamientos judiciales, así como de los derechos que el Estado le confiere, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Indagatorias de la FGJCDMX establecen que el hombre se encuentra probablemente relacionado con la muerte de una mujer, quien falleció derivado de complicaciones luego una intervención quirúrgica.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja un comentario