Capacitan a servidores públicos de Azcapotzalco en materia de Protección Civil

Con el fin de difundir la cultura de la prevención y saber cómo actuar ante una emergencia o siniestro, la Dirección General de Protección Civil de Azcapotzalco inició capacitación a servidores públicos de la alcaldía en Formación de Brigadas.

Durante dos días, los funcionarios serán instruidos en tareas de apoyo para adquirir conocimientos básicos en Primeros Auxilios; Laboratorio de fuego y combate de incendios, así como Rescate vertical, Búsqueda y rescate.

El Director de Protección Civil, Israel Domínguez Zavala, dijo: “queremos ser una de las principales alcaldías en que su personal esté preparado en caso de una emergencia o desastre, ya que al saber cómo actuar en una situación de riesgo, se reduce las malas decisiones que nos pueden costar la pérdida del patrimonio o la vida propia o de un ser querido”, expresó.

La capacitación realizada en el campo de prácticas de Protección Civil se divide en tres estaciones: 1) Primeros Auxilios, Fracturas, Inmovilización de pacientes y Reanimación cardiopulmonar (RCP); 2) Laboratorio de fuego, Combate de incendios y Uso y Manejo de extintores y 3) Rescate vertical, Búsqueda y rescate.

En cada uno de los módulos se imparte teoría y se realizan prácticas en espacios habilitados para recrear incendios, búsqueda y rescate de personas en inmuebles colapsados, así como identificar lesiones y curar heridas.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, subrayó la importancia de contar con un plan de Protección Civil en casa y en el trabajo para saber actuar ante este tipo de situaciones.

“Los quiero invitar a todas las personas a que se acerquen a los cursos que imparte de manera gratuita Protección Civil, a que traigan a sus hijos e hijas a la Brigada Hormiga para que todos sepamos qué hacer ante una situación de riesgo”.

Este fin de semana, la titular de la demarcación, Margarita Saldaña asistió a capacitarse en la materia en compañía de directores generales y trabajadores de la alcadía, a quienes exhortó a llevarse lo aprendido a sus hogares para fomentar la cultura de la prevención.

Deja un comentario