Alcaldes celebran Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero Martínez estuvo presente en la inauguración del Encuentro Nacional de Zonas Metropolitanas en la Ciudad de México organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), como Presidente Nacional adjunto de dicha asociación agradeció a las y los presidentes municipales, alcaldes y alcaldesas del país por su asistencia, ya que eso habla de la voluntad e intención de trabajar de manera conjunta por el bienestar de las zonas metropolitanas del país pero sobre todo de sus habitantes.

En su intervención Quintero Martínez aseguró que había representación de cada una de las zonas metropolitanas de México, así como funcionarios del Gobierno de México que se ha dado a la tarea de apoyar con recursos diversos a proyectos que buscan impulsar dichas zonas, beneficiando a Estados y municipios.

“El día de hoy habrá distintas mesas de trabajo donde se analizarán distintos temas como son seguridad, movilidad, medio ambiente, entre otros, con el objetivo de que las áreas metropolitanas cuenten con una mejor calidad de vida así como mejores condiciones de desarrollo”, concluyó el Alcalde de Iztacalco.

En su participación como invitada especial, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que las zonas metropolitanas, no solo representan gran parte de la población del país sino también representan grandes retos, señaló que hay 53 municipios del Estado de México y 16 alcaldías más un municipio de Hidalgo, lo que ha representado grandes esfuerzos, trabajo e inversión para impulsar esta zona.

Agradeció que actualmente se cuenta con los elementos necesarios para avanzar como lo es ell Presidente de la República quien ha destinado recursos para las zonas metropolitanas del país, además de reforzar los programas sociales.

“Miles de millones de pesos que se distribuyen de manera directa a la población, por más amplios o menores que sean los recursos siempre se debe destinar a los que menos tienen”, enfatizó.

En su intervención la Presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C Mariela Gutiérrez Escalante, destacó que este tipo de eventos son más que acertados, y reconoció el trabajo que se ha hecho en la zona metropolitana en el centro del país, entre la capital y el Estado de México pues son un gran ejemplo de colaboración, trabajo y perseverancia.

“No todos los gobiernos estatales ni municipales son parejos con sus vecinos, no todos trabajan de manera conjunta y sin dudad es necesario destinar más recursos para las zonas metropolitanas para el mejoramiento urbano, transporte masivo, creación de empresas en donde la mayor problemática es que algunos estados no están dispuestos a compartir ni trabajar de mano con otros estados o municipios, concluyó.

Deja un comentario