Rehabilitan cerca de 9 kilómetros de caminos rurales

El alcalde Eric Domínguez Vázquez, dio el banderazo para la rehabilitación de 3 tramos de camino rural que enlazan a las poblaciones de Cedral a Ocotillar, Sabanas de la Estancia a Ocotillar y Pabanco a Cedral.

Cerca de 9 kilómetros de caminos rurales que enlazan a comunidades del llano papanteco, son objeto de un proceso de reconstrucción por parte del Ayuntamiento, que de esta forma busca devolver la funcionalidad a esas redes terrestres.

Estos trabajos consisten en limpieza y formación de cunetas, escarificado, compactación del terreno, revestimiento del camino, todo con material pétreo compactado.

Las redes terrestres tienen una extensión de 6.3 kilómetros y eran una demanda de obra desde hacia más de 15 años, mismas que se mantenían vigentes, gracias a las faenas que los mismos pobladores realizaban para no dejar colapsar dichas arterias.

Los papantecos tienen derecho a tener vías en buen estado: Eric Domínguez

Domínguez Vázquez, mencionó que estas obras serán de gran impacto para moradores de la zona quienes desde luego que tienen derecho a contar con arterias en buen estado, no solo para poder sacar sus cosechas, sino para transitar de forma efectiva ante emergencias.

De igual forma en la localidad de Belisario Domínguez el Alcalde junto a pobladores de la zona dio paso al inicio de los trabajos de revestimiento con grava compactada de 2.5 kilómetros y que enlaza a las localidades de Belisario Domínguez con Joloapan.

La ruta en cuestión, ha sido mantenida por los comuneros gracias a sus aportaciones para crear rampas de concreto y aunque por años habían hecho solicitudes parta recibir el apoyo de las autoridades municipales, hasta este 2022 recibieron la respuesta favorable y así podrán ver ya rehabilitado y funcional su camino.

Deja un comentario