Refuerza Marina del Pilar promoción económica de BC

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó su compromiso con salvaguardar el estado de derecho y garantizar la certeza jurídica en la entidad, con la intención de atraer más y mejores inversiones, y en pleno reconocimiento de que los empresarios son quienes generan el desarrollo.

Durante su participación en el festejo del 50 aniversario de la empresa Poly México, una de las instituciones industriales de más prestigio en el país y el mundo entero, la mandataria estatal subrayó la importancia que tiene la construcción de una alianza entre las autoridades y el sector empresarial.

BC ocupa el primer lugar en Economía Estable

Puntualizó también que gracias al esfuerzo y la coordinación entre los líderes empresariales y el Gobierno de Baja California, el Estado ocupa el primer lugar en Economía Estable de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y su Índice de Competitividad Estatal.

«Hoy trabajamos con el Corazón por Delante y reconociendo la gran labor que hace el empresariado. Estoy segura que si la economía bajacaliforniana va en ascenso es porque los emprendedores y el gobierno estamos trabajando juntos, haciendo equipo», dijo.

Asimismo, emitió un reconocimiento a los más de tres mil 600 colaboradores de Poly México que operan en la ciudad de Tijuana, quienes con su dedicación e inteligencia han conseguido importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Sobre la empresa, Avila Olmeda destacó que durante medio siglo se ha exportado alta tecnología bajacaliforniana a todos los rincones del mundo, poniendo el sello del Estado en lo más alto, debido a que se han desarrollado productos que cumplen con estándares globales de calidad.

«Poly es la empresa en todo el mundo con más reconocimientos, y esto hace que forzosamente cualquier inversionista en el mundo voltee a ver a Tijuana y a Baja California para invertir», aseveró la Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California.

En el mismo sentido, resaltó los programas de responsabilidad social que enarbola Poly México, enfocados a abanderar diversas causas , demostrando que se trata de empresarios que anteponen el corazón, y que se preocupan por el entorno en el que crecen y se desarrollan.

Un ejemplo de ello es que Poly México, a través de su vicepresidente ejecutivo, Alejandro Bustamante, impulsó la vacunación transfronteriza durante la pandemia de Covid-19, permitiendo que empleados suyos accedan al biológico en territorio de Estados Unidos. Un acto histórico que demostró el compromiso de la compañía.

«Muchas gracias por contribuir para que vivamos en el mejor mundo, para que Baja California siga siendo el mejor lugar para vivir», manifestó.

Por su parte, el secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Ignacio Honold Morales, destacó la importancia del estado de derecho y de cómo Poly México a lo largo de 50 años ha puesto el ejemplo en la construcción de una comunidad.

En el evento estuvieron presentes altos representantes de Poly en México y Estados Unidos, así como diversos funcionarios del Gobierno del Estado de Baja California.

Deja un comentario