Policía Municipal de Papantla desarticula banda de secuestradores

Elementos bajo mando del Comisiario de la Policía Municipal, Lic. José Miguel Santoyo Hernández, lograron en coordinación con otras instancias de seguridad, liberar a un ciudadano que había sido secuestrado y detener a 2 personas presuntas autoras de estos delitos.


Lo hechos se registraron cerca de la 1 de la tarde del miércoles 22 de junio, cuando un llamado de emergencia hecho a la central de auxilio y protección, revelaba que en un domicilio de la calle Privada de Electores en el sector Campo Olimpia se encontraba una persona privada de su libertad.


De acuerdo a las versiones de los informantes al interior de una vivienda se escuchaban gritos tanto de dolor como de auxilio.


Tras comprobar el hecho se inició un operativo en coordinación con Policia Ministerial y al llegar a dicho lugar, una persona del sexo masculino salió corriendo en busca de ayuda pues aseguraba que había sido golpeado y privado de su libertad la noche anterior.


Los uniformados tras cubrirlo para llevarlo a lugar seguro fueron atacados desde el interior del inmueble.


Al identificar al agresor, una persona del sexo masculino, repelieron la agresión y en segundos se logró ingresar a la casa de seguridad.


En el interior se aseguraron a dos personas: un hombre y una mujer, pero además se incautó un arma de fuego calibre 22, un caja con envoltorios con características transparente de cristal
De igual forma los elementos de la Policía Municipal hallaron y pusieron a disposición de las autoridades; una bolsa transparente conteniendo en su interior al parecer mariguana.


En todo momento se brindó la seguridad tanto a la víctima como a los vecinos del lugar donde tuvo verificarivo la refriega.

Los 2 detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración del Octavo Distrito Judicial, para determinar su situación jurídica en base a los hechos que se les imputan.


Entre lo asegurado se encuentran un vehículo y una motocicleta.


Los detenidos fueron identificados como : Eder N. Alias León de 44 años y ocupación mecánico, con domicilio en calle Electores del Barrio del Zapote.
En tanto que la mujer dijo llamarse Xanath N. De 22 años, de ocupación mesera y con domicilio en calle Cadena del Barrio del Zapote.


Con acciones como ésta, personal de la Policía Municipal bajo mando del Comisario, José Miguel Santoyo Hernández, demuestran la efectividad de sus esquemas de Policía de Proximidad, así como su alto grado de capacitación y operatividad en este tipo de escenarios, al rescatar ilesa a una victina de secuestro, brindar seguridad a familias cercanas al lugar del conflicto y detener a los presuntos autores de estos ilícitos.


Cabe destacar que ningún elemento de seguridad resultó lesionado por la agresión sufrida.

Deja un comentario