Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022 en Milpa Alta

La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, anunció que este sábado y domingo se realizará, en la explanada de la demarcación, el XIV Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022, con el propósito de conservar las tradiciones, costumbres y los juegos tradicionales de los pueblos originarios.


Informó que en esta edición de los tradicionales juegos de antaño participan, de manera conjunta, la alcaldía y la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales AC, así como el comité organizador de los Juegos Autóctonos y Tradicionales Tepenáhuac.


Precisó que en esta edición habrá concursos, demostración de canicas, resortera, trompo, rayuela, papalote, balero y figuras de cañuela, actividades en las que niñas, niños, jóvenes y padres de familia, podrán participar, jugar y mostrar sus destrezas, habilidades y gusto por preservar estos deportes que han dejado huella de generación en generación.


La finalidad de estos juegos tradicionales y populares de los poblados es conservar, rescatar las costumbres e incentivar a que las nuevas generaciones se diviertan sanamente y continúen fomentando estas actividades, expuso.


Por último, comentó que durante el XIV Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales 2022 habrá, además, la demostración de juegos autóctonos, talleres de elaboración de papalotes y música, así como venta de artesanías y antojitos de la región.


Invitó a la ciudadanía a acudir a esta hermosa alcaldía del sur de la ciudad, cien por ciento rural, para poner a prueba sus habilidades en los juegos tradicionales que no mueren y que continúan siendo muy divertidos para chicos y grandes.

Deja un comentario