Arranca «Operativo Relampago» en Tlalpan por temporada de lluvias

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes dio el banderazo de inicio al «Operativo Relámpago», que servirá para atender las contingencias relacionadas con la temporada de lluvias y que incluye un semáforo de monitoreo pluvial, la instalación de un puesto de mando permanente para supervisar las precipitaciones y su intensidad, además de una campaña de difusión dirigida a la ciudadanía para prevenir riesgos.


Con esta estrategia, aseguró la alcaldesa tlalpense, atenderemos incidentes provocados por las lluvias, como encharcamientos e inundaciones, con coordinación de las áreas de Obras y Desarrollo Urbano, Protección Civil, Seguridad, Servicios Urbanos, Jurídico y Gobierno, junto con el apoyo de más de 25 vehículos, entre ellos unidades Vactor, pipas, camiones y camionetas.


Puntualizó que las acciones de los trabajadores operativos incluyen recorridos de cuadrillas en las zonas de mayor riesgo, se tienen identificados 28 puntos de riesgo susceptibles, así como el monitoreo que estará a cargo de personal especializado, quienes estarán en el puesto de mando que operará la Dirección General de Obras de Tlalpan.

Alfa González pidió el apoyo de los vecinos

La mandataria destacó la importancia que tiene la colaboración de vecinas y vecinos para prevenir riesgos con acciones cotidianas como: No tirar basura en las calles, barrer las banquetas, no obstruir las coladeras con bolsas de plástico, no tirar al drenaje las bolsas con las heces de los animales de compañía. Manejar con precaución cuando esté lloviendo, si se está en medio de una inundación, no bajar del vehículo, no manipular instalaciones eléctricas al exterior de las casas, entre otras.

Finalmente, la alcaldesa reconoció y agradeció el compromiso y labor de trabajadores y trabajadoras que durante años se han dedicado a apoyar a la población en la temporada de lluvias

Deja un comentario