Turismo será tema prioritario en gobierno de Julio Menchaca

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, se reunió con mujeres y hombres empresarios y representantes del ramo turístico en la entidad, ante quienes afirmó que será un tema prioritario durante su gobierno.

El abanderado de “Juntos Hacemos Historia” compartió que este tipo de reuniones con los diferentes sectores sociales son y serán una constante durante su administración, pues se trata de escuchar sus preocupaciones y de trasladarlas a un programa de gobierno.

Anuncia Menchaca creación del Consejo Turístico

Menchaca anunció que se va establecer el Consejo Turístico y que va tener voz y voto en las acciones para promover el turismo, como una actividad importante, «porque en el sector hay personas con mucha experiencia”, manifestó el aspirante a gobernador. 

Externó también que, con el respaldo y talento de las y los empresarios turísticos, el próximo gobierno hará de Hidalgo una potencia, “pero primero necesitamos creérnosla nosotros; yo sí me la creo y sé que ustedes también”, dijo. 

Hidalgo tiene todas las ventajas en el rubro turismo

De acuerdo con Menchaca, el estado tiene todas las ventajas: cercanía, paisaje, gastronomía, cultura, pero particularmente mujeres y hombres decididos a impulsar el desarrollo a partir de su actividad económica para un mejor presente y futuro. 

En cuanto al tema presupuestal, compartió que actualmente están dispersos los apoyos de gobierno del estado en varias secretarías: Turismo, Desarrollo Económico, Agricultura.

“Nosotros vamos a reunir todos estos recursos y vamos a crear la Financiera Estatal de Desarrollo, para que tengan acceso las y los micro y pequeños empresarios a créditos que sirvan para empujar un negocio. Les digo mirándolos de frente que vamos a asumir un compromiso muy serio con el turismo, con el comercio, con la actividad que genere empleos”, afirmó. 

Finalmente, sobre el tema de infraestructura, Menchaca Salazar compartió que en la entidad hay unas maravillas increíbles en el estado a las cuales se les puede sacar mejor provecho a partir de una buena movilidad. “Pero faltan caminos –vamos a trabajar fuerte con los caminos–, infraestructura, seguridad y trabajar de la mano con el sector turístico, para hacer las inversiones que se requieren”, concluyó. 

Infraestructura digna para el pueblo de Hidalgo

Como parte del Plan de Gobierno de Julio Menchaca, se dio a conocer la “Estrategia estatal para la infraestructura digna del pueblo de Hidalgo”, la cual contempla la movilidad como uno de sus ejes principales. 

Se propone implementar la Estrategia Estatal de Movilidad frente al Cambio Climático, generar un Plan de Movilidad Urbana Sustentable que contemple las particularidades regionales, así como desarrollar el Centro de Transferencia Modal Felipe Ángeles (CETRAM) para vincular el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con toda la entidad.

Otro de los ejes es Red carretera, que plantea implementar el Programa de mantenimiento preventivo, reconstrucción, mejora y conservación de la infraestructura estatal, para mejorar la conectividad entre los diferentes atractivos turísticos.

Además, se considera dar mantenimiento preventivo a más de 1,560 km de carreteras estatales, así como realizar acciones de mantenimiento correctivo en más de 1,350 km de carreteras estatales y reconstruir más de 520 km de carreteras estatales utilizando concreto hidráulico.

Deja un comentario