Reconoce Clara Brugada a mujeres que transforman Iztapalapa

Disfrutarán las Madres este 22 de mayo concierto con Maelo Ruiz, La Sonora Santanera y María Fernanda, y Lila Downs, entre otras sorpresas.

Con el propósito de celebrar a todas las Madres de Iztapalapa que han contribuido a construir una demarcación de derechos, igualitaria, libre de violencia y que se han sumado a las luchas por mejores servicios, del 10 al 25 de mayo todas las Utopías se pondrán a su servicio completo e integral con decenas de actividades en favor de las mujeres que han ejercido su maternidad y con ello transforman día a día la demarcación y el país.

Así lo dijo la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, al resaltar que la administración a su cargo rinde un homenaje a las madres poderosas que desde hace muchos años luchan por derechos y grandes transformaciones, para que la ciudad y el país mire a Iztapalapa y quede atrás la nota roja, y por el contrario, vean la transformación de la sociedad con las Utopías y los Caminos de Mujeres Libres y Seguras que están a lo largo y ancho de la demarcación.

“Para la Alcaldía Iztapalapa este es un gran día, porque festejamos a las mujeres poderosas, las mamás que han luchado desde hace muchos años para construir una Iztapalapa de derechos, con grandes transformaciones que hacen que la ciudad y el país voltee para mirarnos, ya no por la nota roja, sino por la gran transformación que estamos logrando con las Utopías y los Caminos de Mujeres Libres y Seguras para su bienestar”.

Clara Brugada

Agregó que esta celebración será especial porque está enfocada en el bienestar de todas las madres poderosas para que disfruten de toda la infraestructura que representan las Utopías que son grandes espacios para la cultura, el deporte y la recreación y todas están para el completo servicio de las madres de Iztapalapa.

Las actividades para festejar a las mamás terminan el 25 de mayo

Brugada Molina anunció que la suma de actividades será de este día hasta el 25 de mayo, cuyas labores en estos espacios estarán programadas para que las mamás se dediquen un día completo a disfrutar y apapacharse, algo que en muy pocas ocasiones se hace y ahora es especial y personalizado para todas.

Detalló que dentro de todas las actividades que disfrutarán las madres de Iztapalapa se darán talleres de salud, consultas médicas y de nutrición, atención a madres de usuarios de sustancias psicoactivas, acupuntura, spa, atención psicológica y jurídica en casos de violencia, talleres de autoconocimiento y empoderamiento; de tanatología, clases acuáticas de relajación, actividades físicas, pruebas de VIH, papanicolaou y colocación de DIUs, entre muchas otras.

También habrán actividades lúdicas, recreativas y de aprendizaje para sus hijos e hijas, a fin de que las madres puedan tomarse el día para su autocuidado.

Habrá un reconocimiento a la maternidad

La alcaldesa Brugada Molina anunció además una convocatoria con el fin de visibilizar y reconocer a las madres que ejercen una maternidad innovadora, creativa, o que, a la par de la maternidad, realicen una actividad “típicamente pensada para los hombres” y que por lo tanto rompen con los estereotipos de género impuestos para ejercer dicha tarea.

De igual forma a aquellas mujeres que derivado de condiciones de salud, o por consecuencia de las múltiples violencias de género, hayan enfrentado situaciones en las que ejercer la maternidad haya sido especialmente difícil pero que lograron trascender esa situación.

Brugada Molina hizo asimismo un llamado a la población a participar para que los familiares muestren mediante fotos y videos compartidas a través de las redes oficiales de la Alcaldía Iztapalapa la forma cómo celebran a sus Mamás.

El 12 de mayo se realizará el gran evento ¡Apapacha tu corazón!


Por otra parte, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, comunicó que dentro de las atenciones que merecen las madres de familia es fomentar el autocuidado de la salud física, mental y emocional y por ello, anunció que este 12 de mayo, en el Kartódromo del Parque Cuitláhuac, se realizará el gran evento para las Mamás denominado ¡Apapacha tu corazón!, con diversas actividades, tratamientos y terapias relajantes.

Dentro de las atenciones se realizarán actividades como: yoga, taichí, ejercicios para el bienestar emocional, sensorama con aromaterapia, automasajes faciales, spa de manos, aurículoterapia, microdosis, microacupuntura, reflexología, masaje en la espalda y automasajes guiados.

«Estamos construyendo una Iztapalapa donde las mujeres sean libres para estudiar, trabajar y desarrollarse; donde ejerzan una maternidad deseada, voluntaria, consciente, compartida y placentera, para que sigan luchando por sus sueños y convicciones», resaltó la alcaldesa Clara Brugada.

Maelo Ruiz, La Sonora Santanera y María Fernanda, y Lila Downs harán bailar a las mamás de Iztapalapa

También anunció que el domingo 22 de mayo, todas las mujeres, madres de todas las edades de Iztapalapa serán bienvenidas a los espectáculos a desarrollar en el parque Cuitláhuac con la participación de destacados grupos musicales, un gran baile en honor a las poderosas mamás de Iztapalapa al ritmo de Maelo Ruiz, La Sonora Santanera y María Fernanda, y Lila Downs, entre otras sorpresas.

Deja un comentario