Realizan Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Educativo en Iztacalco

Atender solicitudes y mantener un enlace con las autoridades de las diferentes escuelas tanto de educación básica como de nivel superior que se encuentran en la alcaldía es uno de los objetivos por los que se realizó este jueves la Cuarta Sesión de Consejo en Iztacalco.

Destacó la intervención de Oscar Alfonso Rojas, Subdirector de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria de Iztacalco respecto a los nuevos contagios que se están registrando en la capital como la cólera, la hepatitis y la viruela símica, así como los riesgos que existen de presentarse en algún centro educativo.

En el caso de la viruela símica, conocida como del mono, el Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica notificó que en nuestro país no se ha detectado ningún contagio en humanos y es una enfermedad sin consecuencias donde el paciente se reestablece aproximadamente en 20 días.

Con relación a la hepatitis aguda grave de origen desconocido y de cólera aseguró que se mantienen en monitoreo de rutina ya que de la primera solo hay dos casos sospechosos y el caso reportado de cólera resultó que solamente se encontró en un producto alimenticio, aun así, todas las unidades de salud de Iztacalco cuentan con tratamientos específicos para la enfermedad.

Durante el desarrollo de dicha reunión a la cual asistió distintas escuelas de la demarcación, fue posible establecer una comunicación para que cada área específica de la alcaldía escuchara las peticiones y necesidades que presentó cada plantel tales como tala y derribo de árboles, retiro de hojarasca, pintura, mantenimiento de techos, entre otros.

Al iniciar ya las clases presenciales o hibridas también se escucharon las solicitudes de aumentar el patrullaje en las inmediaciones de las escuelas para evitar asaltos a la comunidad estudiantil o alguna actividad no permitida como el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias toxicas.

De igual manera la alcaldía ofreció continuar modernizando las bibliotecas de la demarcación ya que los estudiantes de las escuelas están aumentando sus visitas a estos espacios.

Deja un comentario