Presentará diputado del PAN reformas al Código Penal local para recrudecer castigos contra acosadores

En cualquiera de sus modalidades, ya sea desde un chiflido, insinuaciones o tocamientos, la pena de cárcel para un acosador sexual en el espacio público de la Ciudad podría ser de hasta 20 años, informó hoy el diputado local y presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas CDMX, Luis Chávez García.

Esto por las reformas propuestas al Código Penal local, en sus artículos 176 y 179.

“ Estamos reforzando las penas de prisión para que los sujetos agresores la deban pensar dos veces antes de acechar a una persona”.

El diputado del PAN por Tlalpan añadió que de acuerdo a la FGJCDMX, en el mes de abril existieron alrededor de 170 carpetas de investigación por este delito, mientras que en enero, casi 80.

Brigadas de la FGJCDMX en escuelas para que las niñas puedan emitir denuncias de acoso

El panista recordó su propuesta de brigadas de la Fiscalía en escuelas públicas para que las niñas también puedan denunciar actitudes o comportamientos que para ellas, pudiese ser extraño y no común en el hogar o en su mismo salón de clases.

Las reformas que promueve el diputado en el Código Penal contra acosadores sexuales, incluye también una agravante superior cuando se trate de un familiar el que hostigue.

Chávez García comentó que MORENA desprecia a las mujeres y a las niñas, al dejarlas sin Estancias Infantiles para madres trabajadoras y mujeres solas.

Deja un comentario