Prepara Iztacalco el regreso a clases presenciales en escuelas de nivel medio superior y superior con el programa “Corredores Escolares Seguros”

• “Queremos que las y los estudiantes de Iztacalco, y quienes vienen de otras alcaldías a estudiar, encuentren un entorno seguro”, Armando Quintero.
Ante el regreso paulatino a clases que se registra actualmente en los planteles escolares de educación media superior y superior que se localizan en Iztacalco, el alcalde Armando Quintero, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México sostuvo una reunión con directores de dichas escuelas para implementar el programa Corredores Escolares Seguros.

El fin es conocer de manera directa y detallada las necesidades que presenta cada centro escolar y que corresponde al gobierno de Iztacalco resolver para garantizar un regreso optimo a las actividades académicas, así lo precisó el alcalde ante las distintas áreas de trabajo de la demarcación, tales como la Coordinación de Seguridad Ciudadana, Servicios Urbanos y directores de los planteles educativos.

“Queremos que las y los estudiantes de Iztacalco, y quienes vienen de otras alcaldías a estudiar, encuentren un entorno seguro, la situación en el país es compleja por eso debemos ocuparnos de apoyar como gobierno a que la población estudiantil esté bien”.

Durante la reunión los directores de la Escuela Preparatoria N° 2”Erasmo Castellanos” y del Colegio de Bachilleres N° 3 señalaron la importancia de mantener las luminarias en buen estado y atender la problemática de personas en situación de calle que utilizan los bajo puentes, aledaño a dichas escuelas, para vivir.

Entre algunos señalamientos, el Colegio de Ciencias y Humanidades perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, planteó el problema de la venta de bebidas alcohólicas a los estudiantes en la periferia del plantel.

En este sentido Armando Quintero respondió que su gobierno trabaja permanentemente en operativos para inhibir estas actividades llevando hasta el momento 48 chelerías clausuradas, 15 establecimientos aledaños a centros escolares y 4 a tiendas de abarrotes. “nos interesa recuperar el dinamismo académico y ante todo cuidar de nuestros estudiantes”.

En cuanto a los temas de poda y bacheo reportados por la Escuela Superior de Educación Física, (ESEF) y por el Colegio de Bachilleres, indicó que planea una jornada general de limpieza en conjunto con el Gobierno Central para dar respuesta a la petición.

En esta reunión participó también Armando Martínez Gómez, Asesor de Programas y Proyectos Estratégicos «B» de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; la Maestra Manuela Luna, Coordinadora de Enlace y Seguimiento de los Campus Foráneos y del Bachillerato de la UNAM, Oscar Cabrera Cruz, Subdirector de Enlace Operativo y Alejandro Vera, Coordinador de Seguridad Ciudadana en Iztacalco, entre otros.

Deja un comentario