Ponen en marcha Jornada de Salud Pública en Papantla

Acompañado de todo un ejército de promotores, este lunes el alcalde Eric Domínguez Vázquez junto al jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Heriberto Jaime Méndez Cruz, pusieron en marcha las actividades de la Jornada Nacional de Salud Pública.

Desde el parque Israel C. Téllez en donde se instalaron varios módulos de orientación bajo coordinación de los Servicios de Salud de Veracruz, se lanzó el llamado para que los papantecos cuiden de su salud y adopten medidas de autoprotección, así como mejores hábitos para mantener a raya amenazas a su salud.

En estas tareas participa de igual forma el DIF Municipal, y en el evento estuvo su presidenta la Maestra Miriam García Guzmán.

Domínguez Vázquez señaló que esta Primera Jornada Nacional de Salud Pública bajo lema “1,2,3 Por Nuestra Salud” será del 16 al 27 de mayo ,

El munícipe afirmó que traerá gran beneficio para los ciudadanos, pues se contemplan acciones preventivas en áreas como: Salud Reproductiva, Enfermedades Crónico Degenerativas, Odontología, Enfermedades Transmitidas por Vectores (Zika, Dengue, Chikunguña, Chagas), Promoción de la Salud, Atención a la Salud Infantes y Adolescentes, Tuberculosis, y Atención a Grupos Vulnerables.


Reconoce la Jurisdicción Sanitaria la labor de Eric Domínguez

En el acto inaugural el titular de la JS III, Heriberto Jaime Méndez Cruz, hizo un reconocimiento a la labor del alcalde Eric Domínguez al señalar: “Nosotros antes teníamos que andar atrás del Ayuntamiento para realizar acciones, pero ahora es al revés, ustedes nos ponen a trabajar más todavía y esos se agradece”.

Méndez Cruz aplaudió la apertura que la actual administración ha tenido, facilitando los mecanismos para acercar estos beneficios en salud a los sectores más necesitados.

A esta cruzada se suman organismos como: IMSS Bienestar, ISSSTE; PEMEX, Club de Leones entre otras.

Deja un comentario