Piden seguridad sanitaria en AICM para evitar ingreso de la «Viruela del mono»

El diputado Raúl Torres Guerrero exigió a Claudia Sheinbaum, gestionar con el Aeropuerto capitalino, se implementen medidas sanitarias especiales ante la detección de la viruela del mono en ciudades de Europa y Estados Unidos, con objeto de evitar su ingreso a CDMX.

El exhorto, fue dirigido también a Carlos Alfonso Morán Moguel, director general del AICM, quien, refirió el legislador del PAN, ha tenido un pésimo desempeño al generar en la ultimas semanas, crisis aeroportuaria en la capital.

“Ahora su papel es cuidar la salud de los capitalinos también porque a Sheinbuam ni a Gatell les interesa, nos evadieron con los filtros sanitarios para la pandemia durante dos años completos, no aplicaron pruebas COVID-19 a pasajeros que ingresaban a la Ciudad por la fallida austeridad en el sector salud”.

Refuerzo sanitario para vuelos internacionales

El legislador migrante del PAN, realizará esta solicitud de refuerzo sanitario para los vuelos internacionales y más, para los que llegan de Estados Unidos y Europa.

“Ya el presidente Joe Biden declaró lo urgente y preocupante que es esta enfermedad, la cual se expande muy rápido por el mundo, en México debemos tener medidas para cuidar a los capitalinos”.

Dijo que eso, también será difícil por el inhumano sistema de salud pública que la 4T nos ofrece, pero al menos, desde el Aeropuerto debemos tener certeza de que la enfermedad no entrará a la capital.

Es importante atender la salud en el AICM

Por su parte, el diputado local Aníbal Cañez Morales, dijo que de acuerdo con la OMS, ya hay alrededor de 80 casos en todo el planeta con diversas investigaciones en curso para describir métodos de prevención y tratamientos.

“Sabemos y estamos conscientes de que el Aeropuerto atraviesa por una crisis grave en materia de controladores, aviones que están apuntó de chocar e inseguridad por el contrabando de mucha mercancía ilícita, pero la salud debe tener una atención igual de importante que los otros rubros”.

Deja un comentario