Pide Gonzalo Espina congruencia a Fadlala Akabani

El Presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción del Congreso de la Ciudad de México, Gonzalo Espina Miranda, consideró como una incongruencia que la sobrina del secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad, Fadlala Akabani, cobre en la Secretaría de Gobernación.

“Mientras el Presidente de la República todas las mañanas nos receta un discurso en contra del nepotismo, del favoritismo y del tráfico de influencias, hay funcionarios que hacen todo lo contrario, como es el caso de Akabani. Me pregunto si no hay más jóvenes capaces en la Ciudad para ser considerados para obtener un empleo en el Gobierno Federal”, apuntó.

El diputado dijo que, Fadlala Akabani, está muy bueno para twittear en contra de especialistas de la salud que exigen plazas y transparencia en el sector salud, pero es muy malo para mirar hacia adentro, por lo que, lo tachó de incongruente y chocarrero.

Por lo cual, hizo un llamado a las autoridades capitalinas y federales a transparentar los procesos de contrataciones, para que con ello, se elimine el favoritismo, nepotismo y trafico de influencias.

“Y que verdaderamente los jóvenes profesionistas del país tengan oportunidades laborales en el gobierno y no se recurra a “palancas” para poder acceder a un cargo público”.

Pide diputado Espina a Akabani un discurso moderado

Gonzalo Espina exhortó al secretario de Desarrollo Económico, adoptar un discurso mesurado y que antes de salir a las redes sociales a criticar a personas que exigen rendición de cuentas, mire a su entorno para no morderse la lengua.

Agregó que tanto él como su equipo están revisando la posibilidad de presentar un proyecto de ley que transparente todos los procesos de contrataciones laborales en el Gobierno de la Ciudad para evitar que sea a través de “palancas” y “favoritismos” la forma en que se elige a los funcionarios públicos.

Deja un comentario