Papantla: Protección Civil alerta por riesgo de fauna nociva

Ante la intensa ola de calor que se presenta en la región, los casos de invasión a hogares por fauna nociva han ido en aumento, derivado de ello, Protección Civil de Papantla, ha lanzado una serie de recomendaciones para reducir al máximo el riesgo en los ciudadanos.

José Othón Gutiérrez del Ángel, director de esta dependencia, señala que aunque se han dado algunos casos de personas lesionadas, por fortuna no hay fallecidas a causa de este tipo de incidentes.

Protección Civil señala que ha sido notorio el incremento de reportes de invasión a hogares por parte de animales tales como víboras, culebras, arácnidos, escolopendras, insectos, entre otros.

Este tipo de peligros surgidos de la fauna propia de la zona, se incrementa notablemente en temporada de calor y así, en hogares de muchas familias no es extraño detectar invitados indeseados como mazacuates, coralillos, ciempiés, alacranes, abejas, tlacuaches, chinches besuconas y tarántulas.

Algunas de ellas no son un peligro para los humanos como el tlacuache. Otras son de riesgo moderado como los ciempiés, alacranes o las tarántulas que aunque venenosos rara vez derivan en complicaciones graves a la salud de su víctima.

Sigue las recomendaciones de Protección Civil

Gutiérrez Del Ángel, recomienda mantener limpios los patios y accesos a las viviendas, revisar periódicamente lugares de poco uso dentro de las casas, sobre todo donde la humedad y oscuridad se hagan presentes.

Revisar calzado antes de ponérselo y en caso de detectar algún animal altamente peligroso como víboras o abejas, no tratar de eliminarlas si no se tiene capacidad o experiencia para hacerlo, y reportar la emergencia a la Dirección de Protección Civil al teléfono 784 84 20175 o directamente al 911.

Deja un comentario