Papantla: Electrificación para 2 comunidades

“Venimos a Cumplir”, bajo esa premisa el alcalde Eric Domínguez Vázquez, puso en marcha en Belisario Domínguez e Insurgentes Socialistas, sendas obras de infraestructura eléctrica en beneficio de al menos 400 papantecos.

Durante una gira de trabajo realizada este viernes, el munícipe se reunió con pobladores de Belisario Domínguez a donde tras casi 5 años de estar solicitando la obra de ampliación de la red eléctrica y ser rechazados, la presente administración les escuchó y respondió favorablemente.

De esta manera Belisario Domínguez recibió la obra de ampliación de electrificación con una extensión de 6.9 kilómetros, consistente en 64 postes de concreto reforzado, 14 transformadores bifásicos, tendido y tensionado y 43 acometida.

Aquí los beneficiados son 215 papantecos, mismos que agradecieron al Alcalde el respaldo y le dijeron “muchos nos pusieron piedras y nos dieron la espalda y llegamos a creer que jamás nos iban a dar la obra; pero usted regresó para dar la cara y cumplirnos”.

Domínguez Vázquez, señaló que su gobierno es de resultados, no de promesas y que llegó la hora de quienes siempre han estado olvidados, de esos papantecos que por estar viviendo lejos de la cabecera municipal eran menospreciados, pero eso ahora ha cambiado.

Horas antes en Insurgentes Socialistas, el Presidente Municipal y habitantes de esta, una de las localidades más alejadas y casi colindante con el estado de Puebla, dio el banderazo de inicio de la obra que señaló es la más grande en inversión eléctrica del ejercicio 2022.

Anteriores gobernantes habían prometido la obra en campaña y nunca cumplieron

5.6 kilómetros de tendido de redes eléctricas, 69 postes de concreto reforzado, 14 transformadores bifásicos, tendido y tensionado y 37 acometidas comprenden los trabajos.

A nombre de los 185 beneficiados, el agente municipal, Margarito López Jerónimo, señaló “desde hace como 20 años venían en campaña y nos la prometían, nunca volvían y los que regresaban solo venían a decir que el año siguiente si la aprobaban y así se pasaron los años y nos olvidaron, hasta que llegó usted y aquí rápido nos apoyó”.

El munícipe fue claro al referir que esta obra, solicitada durante el programa Miércoles de Atención Ciudadana, fue considerada prioritaria y que las excusas que antes les dieron de que por su lejanía era imposible beneficiarlos, ahora ya no aplican “aquí todos somos papantecos y todos tenemos los mismos derechos, si ustedes se organizan como lo han hecho y piden la obra que realmente necesitan, nosotros hacemos lo que nos soliciten, ¡Aquí, el Pueblo manda!”

Deja un comentario