PAN denuncia a Mara Lezama y Mary Hernández

Los líderes del PAN, PRI y PRD en Quintana Roo, señalaron que el proceso electoral se ha visto “manoseado” por las alcaldesas Blanca Merari, de Puerto Morelos; Yensunni Martínez, de Othón P. Blanco y Mary Hernández, de Felipe Carrillo Puerto.

Los presidentes estatales pidieron que saquen autoridades locales saquen las manos de las elecciones y se dediquen a gobernar sus municipios, afirman que en dichas demarcaciones la gente vive en el abandono y la indiferencia porque sus alcaldesas andan en campaña política.

Faustino Uicab, Leobardo Rojas y Bárbara Ruíz, presidentes estatales del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Confianza Por Quintana Roo, respectivamente; anunciaron que ya iniciaron las quejas y denuncias penales correspondientes contra cada una de las autoridades municipales que hacen campaña.

Denuncian a Mara Lezama

En el caso específico del municipio Felipe Carrillo Puerto, el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de la alcaldesa Mary Hernández y contra Mara Lezama, candidata al gobierno por el partido MORENA.

En los hechos denunciados, se expone que el día sábado 30 de abril de 2022 a las 10:00 horas, se les citó mediante sus operadores políticos a una supuesta “reunión de trabajo” en el local conocido como “Yorogama”, ubicado en la calle 81 esquina con calle 50 de la colonia Plan de Ayala, del municipio Felipe Carrillo Puerto.

Piden que se vote a favor de las candidaturas de la coalición «Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo»

En ése lugar, la alcaldesa les pidió expresamente el voto de manera abierta y directa, así como apoyo total de los delegados y subdelegados municipales, así como de los demás trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto a favor de las candidaturas de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, y de manera particular a favor de Mara Lezama y José María Chacón Chablé.

Los dirigentes estatales de los partidos políticos, confían en que se haga una investigación y se analicen las pruebas aportadas, ya que es una abierta violación a lo establecido en la ley y queda al descubierto que usan recursos públicos para promocionar a los candidatos de MORENA, tanto a la diputación local como la gubernatura.

Los dirigentes de los partidos políticos, anunciaron que siguen documentando los ataques que sufren militantes y simpatizantes, así como la gente que se niega a participar de las actividades de otras ofertas políticas.

Deja un comentario