Más policías en moto para inhibir a «montachoques»

Uno de los delitos que más se han estado cometiendo en los últimos meses, es el robo e intimidación en vía pública por medio de los “montachoques”.

Regularmente y de acuerdo al diputado local Héctor Barrera Marmolejo, los “montachoques”, que son personas en carros reforzados que golpean a otros para luego exigirles dinero en efectivo bajo el argumento de incidente vial, cada vez son más agresivos y violentos, pero difíciles de identificar.

“Estas personas luego de cometer su fechoría se van del punto y no hay una persecución por el delito, ya que el conductor agredido siente temor porque muchas veces estas personas vienen armadas o con elementos para romper partes de los vehículos”.

Dar alcance o seguimiento a los montachoques que infrinjan la ley

El panista comentó que se pueden dar a la fuga ante la situación de movilidad en la Ciudad. “Por eso estamos pidiendo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana envíe elementos en motocicleta principalmente sobre Viaducto y Periférico Sur, para inhibir la actividad de este tipo de delincuentes.

Héctor Barrera Marmolejo confesó que hace unas semanas fue víctima de “montachoques” y como aún hay vacíos jurídicos en el Código Pensl para esta práctica, es que buscará impulsar reformas para tipificar como delito.

Deja un comentario