Inversión social millonaria en CDMX, inicio de campaña de Sheinbaum

Este martes, el PAN manifestó su rechazo al clientelismo electoral y “mañas” políticas de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar que, en contubernio con Claudia Sheinbaum, buscan crear bases territoriales para MORENA de cara a la lejana candidatura de la jefa de Gobierno, vía los programas sociales.

Tras el anuncio del gobierno federal sobre los más de 30 mil millones de pesos de inversión para política social en la Ciudad, el coordinador del PAN, Christian Von Roehrich advirtió que revisará nombre por nombre y padrón por padrón de los posibles beneficiarios y que no sean allegados ni militantes de MORENA.

“Estamos a favor de ayudar y generar bienestar social, pero no coincidimos en los métodos de la 4T. Estamos viendo prácticamente el arranque de campaña de la mandataria capitalina”.

El diputado recordó que el PAN presentó una legislación para imponer sanciones con cárcel y multas económicas considerables a quienes intenten lucrar con la ayuda social que ofrece el GCDMX.

“La inversión de 30 mil millones de pesos anunciada por el gobierno de López Obrador en la capital, sí es histórica, histórica porque es un descaro total el apoyo a una candidatura presidencial a costa del erario público”.

Añadió que la CDMX, está a un pie de la ingobernabilidad por la ausencia de la jefa de Gobierno todos los fines de semana y ahora, busca “billetear” por medio de la agenda pública, cooptando simpatías de los grupos vulnerables. “Nosotros los vamos defender, les vamos decir a la gente que los apoyos del Gobierno CDMX, no son por el buen corazón de la mandataria, sino son derechos consagrados desde la Constitución CDMX.

Se revisarán las reglas de operación para acceder a los nuevos apoyos del Gobierno local

Por su parte, el diputado local Gonzalo Espina, presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, anunció que revisará las reglas de operación para acceder a los nuevos apoyos del Gobierno local y, realizará una fiscalización de los padrones de beneficiarios para que no coincidan con el padrón de militantes de MORENA CDMX.

“Ya es muy notable la aspiración presidencial de quien nos gobierna, en Aguascalientes ya Sheinbaum tiene una denuncia penal por uso de recursos públicos y manejo de programas sociales a favor de la candidata Nora Ruvalcaba, a quien le promueve el voto para ganar la gubernatura”.

Deja un comentario