Ante la persistente practica de usar cualquier espacio al aire libre para tiraderos de basura y el alto costo en recursos tanto humanos como financieros que ello representa para la Administración Municipal.
Por lo que el alcalde Eric Domínguez Vázquez, lanzó nuevamente el llamado a la población para que colaboren evitando tales acciones que no solo generan costos extra en el plano económico, sino de salud e imagen para la ciudad.
Se eliminaron tiraderos en los accesos a la ciudad
En tan solo 2 días de labores, se atendieron 4 kilómetros de los accesos a la ciudad por los enlaces hacia El Tajín, Gutiérrez Zamora y Poza Rica, durante lunes y martes personal de Limpia Pública detectó y eliminó basureros clandestinos que arrojaron poco más de 10 toneladas de desechos.

En el operativo se levantaron desde botellas pet, cartón, vidrio, hasta bolsas con desechos varios que desde los autos arrojan a las laterales de estas vialidades, esta es la segunda acción de limpieza a gran escala que se realiza durante la presente administración.
Es tarea de todos ayudar no tirando basura en lugares prohibidos
Para el Alcalde la situación es clara “no puede el Ayuntamiento por si solo remediar el problema, es tarea de todos el hacer frente a este asunto, ayúdenos no tirando la basura en lugares prohibidos”.
Se dio a conocer que calles, campos deportivos, terrenos baldíos, barrancas, monumentos, arroyos e incluso parques son usados como depósitos de desechos, situación que se está combatiendo, haciendo conciencia entre los ciudadanos y aunque muchos se han sumado a la cruzada por un Papantla limpio, aún hay quienes prefieren seguir con tan nociva costumbre.


