Inicia Jornada Notarial itinerante 2022 en Iztacalco

Durante una semana, del 23 al 27 de mayo, los habitantes de Iztacalco podrán tramitar testamentos, escrituras de propiedad y contratos de compra venta con descuentos que van del 10 al 80 por ciento en la Jornada Notarial 2022 instalada en la explanada de la demarcación.

Así se dio a conocer este 23 de mayo en la inauguración de la jornada itinerante que realiza el gobierno capitalino en todas la alcaldías a través de la Dirección General de Regularización Territorial, el Colegio de Notarios y las propias alcaldías cuyo principal objetivo es ofrecer asesorías gratuitas que den certeza jurídica y tranquilidad a las personas que viven en la Ciudad de México y cuentan con una propiedad.

Al dentista y al Notario los mexicanos vamos poco: Armando Quintero

Al encabezar este evento Armando Quintero agradeció el impulso que otorga el Gobierno de la Ciudad al acercar este tipo de servicios a la comunidad, “es un tema de una generosidad muy grande que es dar la oportunidad para que los ciudadanos den pasos sólidos en la regularización de sus propiedades».

Quintero señaló que los mexicanos al dentista y al notario vamos poco, lo cual genera muchísimos problema con el paso del tiempo sobre inmuebles, departamentos o casas que se tienen siempre en posesión, más no legalmente como una propiedad privada y cuando avanzan los años los padres piensan en heredar resulta que no lo pueden heredar, más que en posesión y no como propiedad.

Reiteró el alcalde que dichas jornadas tienen “el noble propósito de acercarse a quienes tienen dudas o incertidumbre, apoyarlos en sus trámites para regularizar los inmuebles como propiedad, para muchos es un sueño y se debe hacer realidad, que se hereden los bienes de manera correcta”.

Al arranque de las actividades, que concluirá el 27 de mayo, también asistió el Director General de Regularización Territorial, Renato Josafat Molina Arias, el Notario Público no. 42 en representación del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Santiago J. Covarrubias González, así como funcionarios de las distintas áreas jurídicas de la demarcación, coordinaciones territoriales de los módulos de Regularización Territorial y el Director de Participación Ciudadana en Iztacalco.

Deja un comentario