Destaca Marina del Pilar nuevo modelo de justicia laboral en BC

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, constató la operación eficiente del Centro de Conciliación Laboral de la ciudad de Mexicali, recorriendo sus instalaciones y recibiendo una actualización sobre las atenciones que se ofrecen en dicho espacio, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Estado.

En su mensaje a los conciliadores laborales y la sociedad de Baja California, Marina del Pilar expresó que ocho de cada 10 asuntos que se abordan en el Centro se resuelven en una conciliación entre las partes, siendo una tendencia que se mantiene desde la apertura del mismo el pasado mes de abril.

Marina del Pilar resaltó que hay instalaciones del Centro de Conciliación Laboral en Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, así como un módulo de atención del municipio de San Quintín, donde además hay traductores de lenguas indígenas.

Hay un antes y un después con la Reforma Laboral de AMLO

La Jefa del Poder Ejecutivo de Baja California puntualizó que la Reforma Laboral impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está marcando un antes y un después en las relaciones obrero-patronales a nivel nacional.

«Es un modelo de justicia laboral desde una transformación profunda, con un cambio estructural y de raíz que rompe con el anacrónico modelo al que durante décadas estuvimos sometidos, esto significa aire fresco para los trabajadores y para las empresas», manifestó.

Hizo referencia al intenso trabajo que hay detrás de la implementación de la Reforma Laboral en Baja California, por ejemplo la creación y puesta en marcha del Centro de Conciliación Laboral y sus atenciones gratuitas, en las que está puesto el compromiso del gobierno estatal y federal, así como del Poder Judicial del Estado.

«Juntos pudimos concluir, en menos de seis meses, la implementación del modelo de conciliación impulsado por nuestro Presidente y que ya hemos puesto a funcionar en Baja California», agregó.

Exhortó a las y los conciliadores a mantenerse motivados en el apoyo a las y los trabajadores, ya que su trabajo abona a desarrollar justicia social, que constituye un pilar en la visión de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Estos cambios consolidan la visión del proyecto de nación de la Cuarta Transformación, y garantizan la Justicia social en todos ámbitos, además de dar estabilidad y certidumbre a las empresas», aseveró.

Finalmente, Marina del Pilar comentó que en Baja California se construye un verdadero gobierno obrero patronal que prioriza el bienestar de las y los trabajadores, bajo la perspectiva de que la justicia social y laboral son parte central del momento histórico que experimentan el país y el Estado.

Deja un comentario