Coyoacán trabaja en recuperar el primer cuadro de la demarcación

Para preservar el valor histórico que Coyoacán tiene, el gobierno de la alcaldía emprendió un plan para hacer del centro histórico de la demarcación, un lugar con calles seguras, limpias y ordenadas, pues cabe recordar que es el segundo sitio más visitado por el turismo en la capital del país.

Desde hace poco más de una semana distintas áreas de la alcaldía dieron inicio a los trabajos para el reordenamiento de plazas y calles del centro de Coyoacán con un plan de actividades que van desde la colocación de tezontle en los jardines Centenario e Hidalgo, y combate a la fauna nociva.

Se han quitado más de una tonelada de cable aéreo, se han retirado 8 postes, 98 bolardos y 86 casetas telefónicas.así como reordenamiento del comercio informal, para el disfrute de quienes aquí viven y de las y los visitantes al corazón de Coyoacán.

También se han balizado pasos peatonales y se han delimitado espacios para liberar las calles de sitios usados como estacionamientos improvisados y se han trazado lugares en donde no se permite el tránsito ni la colocación de objetos para apartar lugares, y se ha priorizado el paso peatonal o en diversos medios de transporte como bicicletas o monopatines.

El gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez está enfocado en optimizar la imagen urbana

Los trabajos corren a cargo de la Dirección General de Innovación, Planeación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que encabeza Toshimi Higa Ugalde, quien ha sostenido reuniones durante los meses anteriores con vecinas y vecinos, empresarios, comerciantes establecidos y representantes de empresas de servicio de cable, mejor conocidos como cableras quienes, por primera vez, se suman para trabajar en coordinación para limpiar toda la zona.

“El gobierno del alcalde Giovani Gutiérrez, está enfocado en optimizar la imagen urbana a través de una política humana cuyo principal objetivo es proteger y brindar una mejor calidad de vida a las y los vecinos», señaló Higa Ugalde.

Los trabajos se extenderán a lo largo de 16 semanas

“Estos trabajos seguirán en los próximos días y se extenderán a lo largo de 16 semanas más en las calles del Centro Histórico y sus plazas más emblemáticas como: La Conchita y Santa Catarina. Para llevar a cabo estas acciones por buen camino se contó con la colaboración de las empresas Telmex, Izzi, Totalplay, Maxcom, BBG, entre otras”, agregó.   
 
De igual forma, indicó, se comenzaron los trabajos de balizamiento en distintas calles y se reubicó un sitio de taxis que tenía más de 80 años ocupando la banqueta detrás de la parroquia de San Juan, así como un puesto de bicicletas y periódicos, que impedían la movilidad de personas, sobre todo con discapacidad, al obstruir el paso peatonal.

Asimismo, la base, el ascenso y descenso del Turibús, Capitalbús y el Tranvía Turístico se trasladó a la calle de Malitzin, en la plaza Allende.

Deja un comentario