Ciudadanía recupera espacios para su recreación en Iztacalco

Familias de la colonia Agrícola Pantitlán de la Alcaldía Iztacalco festejaron con un convivio la inauguración oficial del Parque “Las Yucas”, ubicado en la esquina que forman la calle 1ª. Cerrada de Talleres Gráficos y el Eje 1 Norte.

Con una extensión de poco más de 230 metro cuadrados (m2), “Las Yucas” es un predio recuperado gracias a la acción conjunta de ciudadanía, gobierno y empresas pues, hasta hace unos meses, esta zona aledaña a la estación terminal Pantitlán, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde confluyen 3 líneas, era prácticamente un baldío al que el abandono había transformado en basurero y refugio de personas en situación de calle o víctimas de las adicciones y el crimen.

Nuevas atracciones en el nuevo parque

Este domingo concluyeron los trabajos de remozamiento, reforestación, limpia y la colocación, para su uso inmediato, de los juegos infantiles y los aparatos para ejercicio al aire libre que faltaban, de modo que se entregaron a las familias del oriente de Iztacalco: un área de juegos que incluye 1 pasamanos, 1 conjunto de columpios, 1 tobogán, 2 volantines y 1 esfera giratoria.

Para los mayores, un área de día de campo con 2 mesas de jardín y bancas en dos de sus costados; otra área de gimnasio al aire libre con 1 caminadora, barras para fondeo, 1 elíptica, 2 poleas con peso muerto y una trotapista con graba arcillosa, que también es útil para caminatas. Todo ello rodeado de arbustos de arrayán a lo largo de los 180 metros lineales que conforman el parque, así como una decena de árboles frutales que darán sombra y oxígeno a quienes lo visiten.

Domingos Familiares sigue ganando asistentes

Mientras tanto, en la explanada principal de la Alcaldía Iztacalco, se desarrolló una edición más del festival cultural “Domingos Familiares” que, en esta ocasión, presentó una demostración de bailes latinos, a cargo de la Compañía de Danza local que trabaja en diversas Casas de Cultura de la demarcación.

Más tarde, integrantes de la Casa de Cultura “Mariano Matamoros” presentaron una función de teatro musical con la obra “El Show” con hasta 11 actores en escena en actuación simultánea y un repertorio musical de excelencia.

Finalmente, el pianista Ricardo Alcalá, enviado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México, interpretó diversas piezas, tanto de música clásica como popular y hasta vernácula.

Deja un comentario