Capital 21 debe ser imparcial en sus contenidos: Anibal Cañez

El diputado local Aníbal Cañez Morales solicitó al titular de Capital 21, Alonso Millán Zepeda, evitar la transmisión de contenidos audiovisuales con tinte político en pro del partido MORENA, ya que los objetivos de la señal pública, son de interacción social e interés común.

“Nos hemos percatado que tienen algunos comentarios a favor del gobierno de Sheinbaum, muy muy descarados por parte de su barra, que según es informativa”.

El panista le solicitó a los funcionarios de la televisora pública, ser imparciales y en las programaciones, darle voz a la oposición, a las y los legisladores de otros partidos que no sean de MORENA, así como a dirigentes políticos de todos los partidos.

“No cubren nuestras conferencias, no hay resúmenes informativos sobre las declaraciones de actores que critican a la 4T y además, son iguales que el Canal 11; con una barra de opinión que recae en aplausos para MORENA, textual y abalanzarse en contra de quienes no piensan como López Obrador y Sheinbaum”.

Indicó que la televisión pública del GCDMX, no debe ser un tentáculo del oficialismo para influir en el criterio de las personas, sino asumir su valor o misión que es, dar inflamación de carácter institucional.

“Como son el acontecer diario, resúmenes informativos apegados a la objetividad, entrevistas con todas las voces y posicionamientos sobre la agenda diaria y pública”.

Aníbal dijo que debe quedarle claro a Claudia Sheinbaum que Capital 21 no es un medio propiedad de ella, tiene que dejar que los profesionales de la comunicación que ahí laboran, ejerzan el periodismo objetivo.

“Y nos preocupa más porque ella quiere ser candidata y utilice este vínculo con la sociedad como una plataforma política, como fue en su momento con transmisión de spots para la Revocación de Mandato”.

Deja un comentario