Aula Movil de AT&T llega a la GAM

Esta mañana representantes de AT&T México, Fundación Construyendo y Creciendo (CyC) y el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dieron por inaugurado el Aula Móvil AT&T en el Deportivo Hermanos Galeana, donde se ofrecerán de manera gratuita cursos de habilidades digitales, incluyendo un programa especial de civismo digital para niñas y niños, por parte de la organización Educación para Compartir.

El Aula Móvil AT&T, que después de 3 meses recorrerá otros espacios en la Ciudad de México, cuenta con conectividad proporcionada por la red de AT&T México, además de computadoras tanto para el capacitador como para las y los alumnos.

Cerca de 500 personas se han beneficiado con el Aula Móvil

La Alcaldía Gustavo A. Madero es la tercera de la Ciudad, después de Iztapalapa y Miguel Hidalgo en la que esta aula virtual se instala. Cerca de 500 personas se han beneficiado con cursos de habilidades digitales, en su mayoría mujeres mayores de 50 años.

Por su parte Roxana Fibris, Presidenta Ejecutiva de Fundación Construyendo y Creciendo, agradeció las atenciones del alcalde Francisco Chíguil, agregó que este sueño inició hace 15 años, con el objetivo de educar a los miembros de la construcción, actualmente ya se cuenta con más de 20 aulas digitales alrededor de la República Mexicana, logrando integrar de manera digital a la comunidad.


“Aquí en Gustavo A. Madero hay más de cien personas inscritas para aprender a usar la computadora, Excel, Power Point, así como cursos de oficios y desarrollo humano”.

Recalcó que no se debe tener pena por aprender, sino más bien acercarse para adaptarse al uso de las nuevas tecnologías, y ser partícipes del cambio digital a nivel global.

En su intervención el alcalde de esta demarcación, Francisco Chíguil, agradeció a las y los empresarios que contribuyen a que la comunidad se integre al mundo del conocimiento. Agregó que, con estas capacitaciones se hace posible que miles de jóvenes, mujeres y hombres, tengan acceso a trabajos mejor renumerados.

Extendió una invitación a directores y directoras de esta alcaldía para dar facilidades a las y los trabajadores de tomar un curso, concluir con sus estudios a nivel secundaria y bachillerato, para que puedan mejorar su calidad de vida.

El Aula Virtual llegará a la explanada de la alcaldía y a la Zona de Cuautepec

Para finalizar, comentó que, con apoyo de la Fundación Construyendo y Creciendo, este camper podrá trasladarse a la explanada de la alcaldía y llegar a la Zona de Cuautepec, con el fin de poder brindar mayor oportunidad a los miles de trabajadores y ciudadanos de esta demarcación.

“Tenemos la oportunidad de transformar nuestro entorno, el sitio donde estamos, y en Gustavo A. Madero, juntos y unidos avanzamos más rápido en la transformación”.

Para conocer más acerca de estos cursos, cupos y horarios, los interesados pueden visitar la página oficial de la alcaldía: http://www.gamadero.gob.mx y comunicarse al número 5544548903.

Al evento también acudió Daniel Ríos AVP de EA y sustentabilidad en AT&T México; Pamela Cerdeira de Opinión 51; Ángel Escalante, asesor del aula digital, y el alumno Carlos Rico.

Deja un comentario