Atienden elementos de Blindar BJ y Protección Civil de Benito Juárez caída de árboles por fuertes ráfagas de viento

Ante las ráfagas de viento que se presentaron esta tarde, las cuales alcanzaron los 50 km/h, por instrucciones del alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ y Protección Civil de la demarcación, en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, se encuentran atendiendo los distintos reportes.

Al corte de las 17 horas, se tiene reporte de la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares a causa de este fenómeno natural en las colonias Portales, Del Valle Centro, Narvarte Oriente, Iztaccíhuatl, Del Valle Norte, Insurgentes San Borja, Emperadores, General Anaya, Narvarte Oriente, Álamos, Nativitas, Del Valle Centro, Tlacoquemécatl, Noche Buena, Mixcoac, Xoco, Postal, Independencia y 8 de Agosto.

Seguirán los fuertes vientos y lluvia liegra

Asimismo, se informa que para las próximas horas se esperan condiciones de lluvias ligeras a regulares, así como ráfagas de viento similares a las que se presentaron esta tarde.

Los cuerpos de emergencia siguen laborando en el retiro de árboles y diversos objetos que obstruyen la vialidad, además de estar pendientes en atender los reportes ciudadanos.

Recomendaciones de Protección Civil de BJ

La Alcaldía Benito Juárez hace un llamado a la población a tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades, tales como retirar objetos al exterior de sus viviendas que puedan caer; cerrar puertas y ventanas que puedan azotarse; evitar transitar cerca de árboles, cables de luz, bardas o estructuras en riesgo de colapso; manejar despacio y con precaución, así como no subir a lugares altos y expuestos al viento.

Para reportar cualquier emergencia, se invita a las y los vecinos a hacerlo a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

Deja un comentario