Uber pone los taxis de Nueva York en su aplicación

Uber, afectado por la escasez de conductores y un aumento en las solicitudes de entrega de alimentos durante la pandemia, incluirá taxis de la ciudad de Nueva York en su aplicación, una asociación que hasta hace poco habría sido impensable con ambos campos luchando ferozmente por los mismos clientes.

Después de un período en el que las esperas para un viaje en Uber se hicieron más largas debido a la escasez de conductores, la asociación aumentará la cantidad de viajes disponibles y les brinda a los taxistas de la ciudad de Nueva York acceso a un grupo masivo de viajeros con una aplicación de Uber en sus teléfonos.

Hubo indicios de que las tensiones entre Uber y los servicios de taxi habían comenzado a descongelarse a medida que Uber se expandía agresivamente en el muy lucrativo negocio de entrega de alimentos y necesitaba un suministro creciente de conductores de entrega.

Durante la pandemia, las entregas de alimentos de Uber superaron los viajes realizados a humanos mientras millones se refugiaban en sus hogares. Las reservas brutas de servicios de entrega en Uber alcanzaron los 13.400 millones de dólares en el último trimestre de 2021. Eso se compara con los 11.300 millones de dólares en reservas brutas de viajes de Uber.

ANUNCIO PUBLICITARIO

El acuerdo anunciado el jueves se produce en el contexto de más ciudades que se están moviendo para regular el crecimiento explosivo de Uber y otros servicios de viaje basados ​​en aplicaciones, incluida la ciudad de Nueva York, que impuso un límite temporal a las nuevas licencias para servicios de transporte compartido en 2018.

Deja un comentario